Vallejos de regresó de Jamaica con medallas doradas
El profesor Ernesto Vallejos de Belén integró el Seleccionado Argentino Taekwondo ITF que compitió en el de Montego Bay, Jamaica, del 26 al 30 de agosto. Obtuvo buenos resultados medalla de oro en Lucha Predeterminada y en Formas. Es el segundo mundial que participa .
En Su regreso a la ciudad de Belén Vallejos habló con BELENINFO y esto nos expresó: “Fue un mundial muy lindo más de 40 países participaron y gracias a Dios Argentina pudo quedar 1° en el medallero general , los primeros días han sido difícil para la delegación Argentina, es decir para los competidores, había muchos jueces y árbitros Europeos y como éramos el país que más competidores habíamos llevado, no nos miraban con buenos ojos, empezamos perdiendo os primeros días le 26 y 27, en lo individual no hicimos podios, pero luego del 28 ya empezamos a hacer podios en lo individual y el 29 y 30 eran lucha por equipos , formas , lucha preestablecido, Argentina comenzó a arrasar con el medallero, hicimos varias medallas de oro”.
Luego nos agregó: “Argentina ha tenido una buena participación , llegando a la mayoría de las finales y gracias a Dios fue una buena experiencia , como les decía fue difícil para mí como para los demás competidores hacer podios los primeros días, no sabíamos porque no podíamos hacer podios , no podíamos ganar , no podíamos pasar de ronda y nos dimos cuenta que había como un chicaneo europeo con los Argentinos, así que comenzamos a afinar la puntería y a entrenar hasta 3 veces por día y tuve la suerte de hacer podio con Luciano Iriarte de San Isidro salimos campeones en Lucha preestablecido , salimos campeones en forma por equipos y también estamos en el equipo de lucha por equipo pero estábamos como suplentes”.
En el Mismo sentido Vallejos añadió: “La delegación Argentina fue en un solo Grupo, en Inglaterra en 2013 fuimos por separado, las federaciones se unieron y representamos Argentina una sola delegación”.
Como Positivo del Torneo Mundial el Instructor destacó: “Tenemos que modificar algunas cosa en la técnica, en Europa es más lenta la técnica, así que sirvió para pulir algunas cosas y tener en cuenta qué miran los jueces europeos, eso les voy a transmitir a mis alumnos. Siempre de lo malo algo bueno se saca y todo sirve para el crecimiento del arte marcialista, del Tae kwondista , y la experiencia que yo puedo adquirir es para transmitir a mis alumnos”. Finalizó.