Universitarios rechazan la oferta, analizan contrapropuesta y van por medidas de fuerza

El secretario Gremial del Gremio Docente Universitario (GDU),  José Luis Molina, confirmó a LA UNION el rechazo de la oferta salarial del 32 %, y comentó que ayer en el Congreso de delegados, que se realizó en Tucumán, se presentaron dos propuestas. La primera, un paro por tiempo indeterminado, y la segunda, un plenario en agosto.

“La primera es convocar a un paro por tiempo indeterminado, pero hay quienes consideran que sería una incoherencia un paro, teniendo en cuenta el período de examen y el receso invernal. Y lo otro sería un plenario en agosto”, explicó Molina.

“El rechazo al ofrecimiento es unánime, se va a trabajar en una contrapropuesta con puntos específicos a la propuesta, que ya habían firmado los socios políticos de la mesa de negociación nacional -Uda y Ctra-, quienes además no tienen injerencia en el sistema universitario. Ahora la discusión será cómo continuar con el plan de lucha”, afirmó Molina.

En esa línea, el secretario manifestó que una de las propuestas que impulsan los docentes de Tucumán es paro por tiempo indeterminado en todo el país, que se resolverá por votación.

Hasta el cierre de esta edición continuaban reunidos y no había finalizado la votación.

“En el caso de los docentes catamarqueños, lo que vamos a proponer es hacer una consulta. Pero hasta el momento casi todos coinciden en rechazar el ofrecimiento, y además piden que la discusión del salario sea dentro de 6 meses y no de 1 año, porque nos parece mucho tiempo. Plantean también un acuerdo para iniciar acciones en el segundo cuatrimestre”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar