Universitarios continúan con plan de lucha y suspenderían las mesas de exámenes
Los docentes universitarios finalmente rechazaron la oferta salarial y continúan con el plan de lucha. La semana que viene determinarán, teniendo en cuenta el receso invernal, si suspenden la toma de exámenes, además de reclamar la continuidad de paritarias en febrero de 2015.
Durante la jornada del jueves, en la sesión del Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica en la ciudad de Buenos Aires y en el marco del plan de lucha que la federación sostiene desde hace semanas en demanda de un urgente aumento salarial para los 150.000 docentes de las universidades del Estado, los docentes resolvieron finalmente rechazar la propuesta realizada por el Gobierno. Sobre la base de los mandatos de asambleas y consultas a los afiliados, el máximo órgano de la organización sindical ratificó el rechazo a la oferta salarial formulada por el Gobierno en la sexta reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial (16,5 % desde junio, 10 % en agosto y 2 % en setiembre) porque era insuficiente.
La federación ratificó la continuidad del plan de lucha, adecuando las modalidades de la protesta a la realidad de cada universidad, y en el caso de Catamarca, según lo que manifestó José Luis Molina, el lunes pondrán a disposición de los colegas un planteo de medida de fuerza que consiste en la no toma de exámenes, atendiendo a que por la fecha del año en la que estamos, previa al receso de invierno, no hay otro tipo de medida directa que se pueda tomar.
http://www.launiondigital.com.ar