Universidades: el Gobierno no quiere negociar, arranca una semana con paros y tomas
Docentes universitarios advierten sobre las graves consecuencias que está provocando el brutal ajuste realizado por el gobierno de Javier Milei.
En cuanto a las renuncias que se registraron en las casas de altos estudios desde que empezó el ajuste, Carboni remarcó: «La decana de Agronomía contaba que 30 docentes han renunciado a lo largo de este tiempo, es decir, está llevando a que los docentes dejen sus cargos para dedicarse a otros sectores educativos o incluso al sector privado. Se complica cubrir esos espacios».
«En las escuelas preuniversitarias, por ejemplo, el salario está 30% abajo de lo que cobra un docente de escuela media dentro de la Capital Federal. Es realmente preocupante. Todos estamos mirando cómo se destroza algo que para nosotros es un orgullo, la universidad pública», lamentó.
En cuanto a la situación económica de los alumnos, explicó: «Se ha visto en este segundo cuatrimestre una deserción importante» porque «las becas estudiantiles son de $35.000, no te alcanza ni para cargar la SUBE».