Una persona fue detenida por cultivar y vender marihuana
Descubrieron un «vivero» en la vivienda. Tenía dos balanzas y «bochas» listas para ser comercializadas.
La investigación había comenzado meses atrás. En una denuncia anónima se indicó que en una casa del barrio Papa Francisco una persona se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis sativa y que posteriormente se encargaba de comercializar las «bochas» de marihuana.
Con los elementos de prueba reunidos, Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Juan Ramos, llevó adelante el allanamiento, el cual había sido ordenado por el juez federal, Miguel Ángel Contreras.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la Manzana N° 7 del mencionado barrio y como sucede en los distintos operativos antidrogas, fue convocada la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur para prevenir posibles incidentes.
Una vez adentro del domicilio, los policías encontraron ocho «bochitas» de marihuana. El peso era de 59 gramos. También se encontraron 223 semillas de cannabis sativa, dos balanzas aptas para pesar gramos, un triturador de metal, 180 gramos de hojas de cannabis sativa, doce plantas de la misma variedad, con una altura de entre 1.50 m y 3 m, dieciocho plantines de entre 15 cm y 1 m, y una balanza digital, que quedaron en calidad de secuestro, según informó la División Relaciones Institucionales.
El dueño de la propiedad quedó detenido hasta nueva disposición del Juzgado Federal, que determinará los pasos a seguir en la causa.
Según señalaron las fuentes, el domicilio allanado era un punto de venta para el narcomenudeo en la zona norte.
En La Merced
El jueves a la tarde, personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional había secuestrado más de 400 gramos de ramas y hojas de planta de marihuana y 29 plantas de cannabis sativa en un procedimiento que se llevó a cabo en la localidad de La Merced, en el departamento Paclín.
Al momento del registro fueron encontradas cuatro personas, las cuales no fueron arrestadas, pero que sí están involucradas en la causa.
Todo lo incautado quedó en calidad de secuestro por violación a la ley de estupefacientes N° 23.737.