Una familia murió por inhalar monóxido de carbono en su casa

Ocurrió el sábado, después de que la madre y tía de las víctimas se fuera a trabajar. La niñera de los menores descubrió la horrible escena y llamó a la mujer.
En el departamento había una quinta persona que está internada por la intoxicación con monóxido de carbono.
Olenca explicó que la administración del edificio había mandado a un plomero a revisar los caños de agua del departamento porque no había suministro, y conjeturó que algo debe haber salido mal en el arreglo.
«Dicen que fue por el calefón. El calefón no es viejo. La cañería la cambiaron mal», sentenció la mujer, para quien «el trajo lo realizó alguien que contrató la administración».
Tanto el consorcio de propietarios como la administración del edificio tendrán que hacerse responsables por lo ocurrido si se comprueba que el episodio fue originado por la impericia del plomero.
«El trabajo lo hizo un plomero, no un gasista matriculado… fue un plomero que no tenía matrícula. El calefón no fue retirado. Mi mamá cuando vio salir a los de Metrogas, salían con el medidor, no con el calefón», señaló Olenca.
«Metrogas dejó un papel… cambiaron la fecha. Ahí dice que fue fuga de gas de las cañerías internas. No me dejó ni una constancia Metrogas. Se lo dejó a la administración… andá a saber qué arreglaron con el administrador», deslizó.