Un reconocido Veterano de Malvinas murió al caer con su ala delta en Misiones
Se trata de Hugo "Piraña" Ferreyra. Fue suboficial de la Fuerza Aérea durante el Conflicto del Atlántico Sur y protagonizó una icónica foto.

Malvinas
Horas más tarde, tras difundirse la noticia, se confirmó que la víctima había participado del Conflicto del Atlántico Sur como suboficial principal de la Fuerza Aérea Argentina y los mensajes de despedida en las redes sociales no se hicieron esperar.
El reconocido periodista y cronista de guerra Nicolás Kasanzew compartió en las redes una icónica postal de «Piraña» Ferreyra, como se lo conocía, que él mismo le tomó en las Malvinas.
«Esta foto que le saqué en las Malvinas al cabo de la Fuerza Aérea Hugo ferreyra se hizo más que viral. Se convirtió en la imagen-símbolo del combatiente en Malvinas», explicó Kasanzew.
Y concluyó: «Y quedarás así por siempre, sobreviviendo al soldado que la originó, quien hoy encontró la muerte al estrellarse en su Ala Delta a motor. Que dios te tenga en su diestra, querido Hugo».
Por su parte, la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas compartió en sus redes sociales la noticia y dejó un mensaje en memoria de Ferreyra. «Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero VGM Hugo Daniel Ferreyra. Nuestras condolencias y seres queridos», publicó.
En tanto, el Aeroclub Reconquista, de donde era oriundo el VGM, posteó: «En memoria y respeto a la partida de nuestro amigo y camarada Hugo Daniel Ferreyra, alias Piraña, la Comisión Directiva del Aeroclub Reconquista SUSPENDE las actividades deportivas y de instrucción hasta el lunes 13 de febrero de 2023».
