Un joven se tiró al río para salvar a su hermana, pero los dos murieron tras ser arrastrados por la corriente
Los jóvenes habían llegado al lugar junto a su mamá para refrescarse.
En las últimas horas, la desesperada búsqueda de dos hermanos en Santiago del Estero concluyó con un desenlace fatal. Los jóvenes se habían metido al río para refrescarse, pero los arrastró la corriente y luego de un importante operativo los encontraron muertos
El dramático episodio ocurrió el sábado en el paraje Breayoj de la localidad de Avellaneda. Según informaron los investigadores que trabajaron en el caso, las víctimas fueron identificadas como Tatiana Claribel Godoy, de 22 años, y su hermano Francisco Samuel, de 18.
De acuerdo a lo relatado por los testigos, los chicos se habían metido al agua hasta que en un momento la joven cayó a un pozo y comenzó a ahogarse. Fue entonces cuando el joven la quiso rescatar, pero la fuerza del agua lo arrastró también.
Nélida, su mamá, se encontraba en la orilla y al ver la dramática escena se lanzó al agua en un desesperado intento de salvar a sus hijos. Desafortunadamente, no lo consiguió y tuvo que ser socorrida por unos pescadores que estaban en la zona.
Enseguida quienes se encontraban en el lugar alertaron a la Policía que al poco tiempo, junto al equipo de rescate, se trasladó a la zona para comenzar la búsqueda de los jóvenes.
Finalmente, luego de casi un día de trabajo, el cuerpo de Francisco fue encontrado este domingo por la tarde cerca del lugar donde habían sido arrastrados por la corriente.
En el sitio continuaron trabajando los especialistas hasta que durante la mañana del lunes dieron con el cuerpo de Tatiana, que fue hallado en el río Saladillo, varios kilómetros río abajo de dónde desapareció.
Los cuerpos de los chicos fueron llevados a la morgue local donde les realizarán las autopsias correspondientes. En el lugar trabajó el personal de la subcomisaría de Villa Salavina y el Grupo Especial de Rescate (GER) que intentará establecer lo que sucedió con los jóvenes.