Un cabo de Prefectura murió ahogado al hundirse una camioneta durante una maniobra para retirar un bote en Santa Cruz
El hecho ocurrió este sábado en Puerto San Julián. La víctima tenía 28 años y era padre de un niño de 3

Un testigo grabó el momento en el que la camioneta se hundió con el agente de Prefectura en su interior
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina murió este sábado durante una maniobra para retirar un bote semirrígido en la costa de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. El incidente ocurrió cuando el vehículo de la fuerza, utilizado para sacar la embarcación del agua, se deslizó hacia el mar y quedó totalmente sumergido.
La víctima fue identificada como Rodrigo López. Tenía 28 años y el rango de Cabo Primero. De acuerdo con el parte oficial, el hecho se produjo alrededor de las 16, luego de finalizar una patrulla marítima. El personal de Prefectura se encontraba en la zona conocida como “La Cascada”, donde habitualmente realizan tareas operativas.
El móvil, una camioneta todo terreno identificada con la sigla CTRTT-240, era utilizada para extraer el bote semirrígido con la sigla SR-5508.
Las condiciones del terreno, con barro por la humedad, provocaron que la camioneta comenzara a retroceder de forma repentina mientras el personal realizaba la maniobra.
Dentro del vehículo iban un Ayudante de Segunda identificado como A.I. y el chofer, López. A.I. salió rápidamente de la camioneta y recibió asistencia de otros dos compañeros que se encontraban en el bote. Pero lamentablemente el rodado terminó completamente sumergido en el fondo del agua con López en su interior.
El hecho quedó registrado en un video en el que se observa el momento en que la camioneta empieza a retroceder hacia el agua, mientras el acompañante sale del vehículo y es socorrido por integrantes de Prefectura que estaban en el bote. En las imágenes, se ve cómo el rodado desaparece bajo el agua a pocos metros de la costa.
Las primeras tareas de rescate estuvieron a cargo de la Comisaría Primera de Puerto San Julián y del cuerpo de Bomberos local, quienes intervinieron para extraer tanto la camioneta como a su conductor del fondo del mar. Para ello, utilizaron una pala cargadora. Fuentes oficiales agregaron a este medio que por el hecho se inició una investigación judicial.
El Cabo Primero López estaba casado y tenía un hijo de tres años. Su esposa, junto al pequeño, se habían mudado a la provincia de Buenos Aires hacía dos meses, aproximadamente.