Un argentino fue secuestrado y torturado en Brasil: lo liberaron tras pagar más de 16 mil dólares

El comerciante había sido capturado junto a un amigo brasileño en Camaçari, Bahía. Estuvo internado, pero ya recibió el alta médica y brindó una breve declaración a los investigadores

Un argentino de 37 años vivió una verdadera pesadilla en el municipio de Camaçari, Salvador de Bahía, donde fue secuestrado, torturado y robado por un grupo de delincuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=9SsWUg_Nznc

El comerciante nacido en Argentina, pero que reside en el país limítrofe, sufrió heridas graves durante el castigo de los secuestradores y debió ser internado en el hospital local. Sin embargo, en las últimas horas recibió el alta médica y pudo brindar una breve declaración a los investigadores del caso.

El argentino y su amigoEl argentino y su amigo brasileño fueron secuestrados en la zona de Camaçari, en la región metropolitana de Salvador de Bahía.

Según el informe del medio brasileño G1, el hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando las víctimas salían de un bar.

El rescate tuvo lugar cerca del mediodía del sábado en una zona ubicada entre Praia do Forte e Itacimirim, previo acuerdo con los secuestradores, que se sospecha eran al menos nueve.

“Vamos a tener que trabajar para saber a quién pertenecía cada una de las cuentas”, dijo Brito esta mañana, durante una entrevista para TV Bahía.

La hipótesis que barajan los investigadores, según explicó Brito, apunta a que el grupo criminal ya estaba monitoreando a las víctimas en el bar donde fueron secuestradas. A raíz de ello, se solicitó un informe del vehículo en el que se encontraban las víctimas, como así también otras medidas de rigor.

En cuanto a los detalles del rescate, Brito precisó que los hombres fueron auxiliados después de que agentes de la Policía Militar que patrullaban la región fueran informados sobre unos delincuentes que habían “desmantelado” un coche en la zona. A pesar de la presencia policial, los sospechosos lograron escapar, pero los gritos de las víctimas llamaron la atención de los policías, quienes lograron liberarlos.

“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores, incluso cavaron un lugar y dijeron que los iban a matar, estaban seguros de que los matarían, uno de ellos ya había sido alcanzado por un disparo, el cual no fue fatal”, subrayó Brito.

Los dos fueron rescatados con vida por la Policía Militar. Mientras que el argentino ya recibió el alta médica, su amigo bahiano permanece internado en terapia intensiva de un hospital local.

El hecho es investigado por la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS, por sus siglas en portugués), cuyo personal ahora trabaja en identificar y atrapar a los secuestradores.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar