Tucumán totaliza 190 casos de coronavirus en 24 horas
28 de Agosto de 2020
Las autoridades sanitarias emitieron el parte sobre la situación epidemiológica en Tucumán, indicando que el total de contagios llegó a 1697 y 23 fallecidos.
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman al reporte del mediodía, 98 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 1697, desde el inicio de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (67); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (8); Cruz Alta (5); Lules (2); Tafí del Valle (2); Burruyacú (1); Leales (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Mientras que el reporte de casos que se dio a conocer en horas del mediodía, confirmaba un total de 92 contagios positivos, distribuidos en los siguientes departamentos: Capital (49); Cruz Alta (9); Tafí del Valle (9); Yerba Buena (7); Lules (4); Burruyacu (3); Juan B. Alberdi (3); Tafi Viejo (3); Chicligasta (2); Río Chico(2); Famaillá (1), quienes permanecen en aislamiento preventivo.
También se dio a conocer el fallecimiento de tres pacientes: una mujer de 22 años con comorbilidades (obesidad mórbida), la misma se encontraba en grave estado con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Centro de Salud; un hombre de 76 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial y EPOC), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica; y el otro paciente de 69 años también con comorbilidades (antecedentes de hiper tensión arterial y miastenia gravis ) internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
De esta forma, contabilizando los 3 últimos fallecimientos, la provincia suma un total de 23 decesos a causa de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población extremar las medidas de higiene y prevención mediante el uso obligatorio de barbijos, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y mantener el distanciamiento social de 2 metros.
La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.
www.lv12.com.ar


