Tras victoria electoral en CABA, La Libertad Avanza acelera el «operativo caza» de dirigentes del PRO
El partido que dirige Karina Milei desplazó al fundado por Mauricio Macri en territorio porteño. No obstante, necesita fortalecer acuerdos de cara a los comicios de octubre

Como contó este medio, en el búnker libertario aseguraron que una nueva fuga de dirigentes del partido amarillo hacia las filas libertarias comenzaría en las próximas horas. El propio legislador electo, Manuel Adorni, dijo al subir al escenario que habrá «tábula rasa». «Este es el espíritu, todo aquel que acompañe nuestra agenda bienvenido, venga de donde venga», sentenció.
En el Ejecutivo consideran que el PRO está «muerto políticamente» y desde el Salón Martín Fierro, donde funcionan las oficinas de Santiago Caputo y el brazo digital de Las Fuerzas del Cielo, entienden que eso quedó claro con el resultado electoral, por lo cual se bajó la línea de no «atacar de más ahora».
La tregua no es solo con el PRO sino que, por el momento, también funciona puertas adentro. Las distintas facciones de La Libertad Avanza celebraron juntas anoche y se mostraron compartiendo espacio, aunque resta saber cuánto durará la armonía entre los considerados «la vieja política» ligado al clan Menem y Sebastián Pareja y los jóvenes funcionarios que responden a Caputo. Allí, las diferencias en torno a los nombres propios que deben conducir la Provincia se acrecientan, y nada hace pensar que se calmarán en los próximos meses.