Tras los vetos, Diputados vuelve a la carga con una agenda que confronta con Casa Rosada
Universidades y Garrahan, en el centro del temario. La sesión se extendería hasta medianoche pero no incluiría los proyectos para jubilados y discapacitados.

Emplazamientos, decretos y $LIBRA: la segunda parte del temario
La oposición también tiene previsto incluir a la causa $LIBRA en la sesión, para modificar el artículo 4 que lo constituyó y que las autoridades de la comisión investigadora de Diputados se escojan por mayoría del recinto, finalizando con la parálisis del espacio que no logró elegir al presidente luego de que se consolidará un empate entre dos sectores contrapuestos con 14 miembros.
La otra tarea que se propuso Diputados es rechazar una serie de decretos que ejecutó el Presidente en la última semana de sus facultades delegadas. Dos de ellos ya fueron suspendidos por la Justicia: el 462/2025, que intervenía el INTI y el INTA, y el 461/2025, que modificó Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. En este sentido, la acción parlamentaria podría blindar los fallos y dejar sin efecto los DNUs.
Los otros decretos que se incluyeron son prioridad del peronismo: el 351/2025 (Banco Nacional de Datos Genéticos), el 340/2025 (Marina Mercante) y el 345/2025 (Instituto Nacional del Teatro y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).