Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y siete heridos en un bar de barrio Güemes
La víctima es un hombre de 34 años. Varias personas fueron rescatadas. Sucedió el sábado por la noche en bulevar San Juan al 673, en medio del fuerte viento.

El hecho se registró este sábado por la noche, en Boulevard San Juan 673. Aparentemente, la mampostería de un edificio aledaño cayó sobre el local gastronómico en medio del temporal y provocó su colapso.
Un trágico incidente se registró este sábado por la noche en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba cuando se derrumbó parte del revestimiento material de un edificio contiguo a un bar, ocasionando el derrumbe del techo de chapa del local.
Las primeras versiones indican que la mampostería de uno de los edificios aledaños cayó sobre el bar situado en la planta baja, donde había una veintena de jóvenes.
Pasada la medianoche, la Policía confirmó a Cadena 3 que uno de los heridos falleció en el lugar, y esta mañana detallaron que alrededor de siete personas más fueron atendidas o trasladadas a diferentes nosocomios, de acuerdo a la magnitud de las heridas.
Federico, de la Policía de Tránsito, indicó a Cadena 3 que se derrumbó «desde el piso 10 al 13, la parte lateral, colindante a la propiedad del bar, unos 12 metros de mampostería, choca contra el otro edificio y ese escombro cae en bloque contra el hostel y el bar».
Asimismo, precisó que el muchacho fallecido tenía 34 años y que hay siete heridos y peligro de derrumbe, por lo que se valló la zona.
Efectivos policiales y equipos de Bomberos acudieron de inmediato al lugar y trabajaron contrarreloj para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros.
«Se sintió como una explosión. Yo justo estaba por guardar el auto. Había escombros hasta la vereda del frente, el viento se ve que se ha embolsado en el techo, en un techo de madera y tejas, con dos aguas. Y eso se ha venido abajo todo», relató una vecina a Cadena 3.
Y precisó: «Eso ha perforado, se ve la loza, y ha caído también adentro del bar, que estaba con gente. Y ha caído sobre la cocina y sobre el mostrador. Y parte del techo que se voló y también había como una estructura metálica con acrílico arriba y eso cayó arriba de la gente».