Tragedia en Santa Cruz: tres turistas indios murieron al darse vuelta su balsa durante una excursión cerca de El Chaltén
Fue en el Río de las Vueltas, en el Parque Nacional Los Glaciares. Las tareas de rescate y rastrillaje se concentraron en un tramo que se encuentra a la altura de la Ruta Nacional N°40. Los 15 sobrevivientes se encuentran sin problemas de salud
Vacaciones, adrenalina y un paraíso que se volvió infierno. Así vivió un grupo de turistas la mañana de este viernes en el Río de las Vueltas, cerca de El Chaltén, en Santa Cruz. Durante una excursión con dos balsas, en la que participaban 18 personas, una de las embarcaciones se dio vuelta y tres de sus ocupantes, de nacionalidad india, murieron.
Una hora después de la salida, una de las balsas se dio vuelta y tres de sus ocupantes no lograron sobrevivir. Dos de ellos fueron recuperados del agua inmediatamente, mientras que el otro fue llevado por la corriente. Más tarde, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue recuperado más adelante en el curso del río.
“El incidente de este viernes involucró a 18 personas que navegaban en una embarcación de la empresa Comarka Rafting. Hasta el momento, se ha informado que 15 de ellas fueron rescatadas en buen estado de salud, mientras que lamentablemente tres personas perdieron la vida pese al rápido accionar de las fuerzas de emergencia”, indicó el gobierno de Santa Cruz a través de un comunicado oficial.
Desde Parques Nacionales le confirmaron a Infobae que de la excursión participaron 16 turistas, 2 guías y un kayakista (8 turistas y un guía en cada balsa). También se indicó que la empresa Comarka Rafting cuenta con las habilitaciones y los seguros correspondientes en regla.
Si bien no fueron dadas a conocer las identidades de las víctimas fatales, fuentes oficiales le confirmaron a este medio que se trata de tres turistas de nacionalidad india.
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de El Calafate. Se aguardan los resultados de las autopsias correspondientes, así como los testimonios de los sobrevivientes.
Un hombre murió en Córdoba tras arrojarse al río y golpearse la cabeza con una roca
El río San Antonio, ubicado en el valle de Punilla, Córdoba, se convirtió el pasado 6 de enero en el escenario de una tragedia. Un joven de 33 años, que se encontraba de vacaciones con su familia, perdió la vida luego de arrojarse al agua y golpearse contra una roca. La víctima fue identificada como Emiliano Ustari.
La policía tomó conocimiento de lo que había ocurrido a través del relato de su esposa, quien se encontraba con la víctima al momento del accidente. En su narración contó que el episodio ocurrió cerca de las 15, en una jornada de intenso calor. Al arrojarse al río, la cabeza del hombre oriundo de La Pampa, impactó contra una piedra, lo que le causó una severa lesión en el parietal derecho del cráneo.
A pesar de los esfuerzos del equipo de emergencias que llegó al lugar inmediatamente para poder asistirlo, no lograron reanimarlo y murió en el lugar.
La zona donde ocurrió el incidente se compone de al menos cuatro kilómetros de costa, rodeada de una vasta arboleda. El principal atractivo son las aguas cristalinas y las playas, con la presencia de grandes rocas tanto en los alrededores como entre medio de los ríos.
Dentro de la información compartida por la prensa local, surgió un dato estremecedor, ya que el caso de Ustari fue el cuarto caso fatal en menos de dos semanas en los ríos de Córdoba.