Tragedia en Fiambalá: trabajador murió electrocutado en una plaza
Sergio Armando Morales sufrió una letal descarga mientras manipulaba adornos navideños en una pérgola del espacio verde.
Una verdadera tragedia enlutó a los vecinos de Fiambalá luego de que se conociera el fallecimiento de un trabajador municipal que sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba adornos navideños en una plaza de la cabecera departamental.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 22.45, la víctima identificada como Sergio Armando Morales, quien era empleado del municipio sufrió una descarga fulminante cuando se encontraba en una de las pérgolas de la plaza Fray Mamerto Esquiú que acabó con su vida a los pocos minutos.
Persona policial, que se encontraba a pocos metros intentó trasladarlo en el móvil policial al hospital zonal, pero los esfuerzos fueron en vano ya que el trabajador llegó sin vida. El malestar de los vecinos se hizo eco debido a que la ambulancia no se hizo presente ante la urgencia y la víctima había sido trasladada en condiciones precarias.
Por el hecho, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Tinogasta, Jorge Barros Risatti ordenó la autopsia del hombre. En paralelo se tomaron testimonios, entre otras medidas, informaron desde prensa del Ministerio Público.
Luego de ser informado el fiscal quien se hizo presente en el lugar junto a su secretario, Germán Quinteros. Se peritó el lugar y se ordenaron una serie de medidas, toma de testimonios entre otras, una de las cuales, es la operación de autopsia, para determinar las circunstancias en que el empleado municipal perdió la vida.
Según fuentes hospitalarias la causa de muerte sería por descarga eléctrica de alta tensión post traumatismo craneal por precipitación de altura.
Vecinos de la zona, ocasionales testigos aseguraron que el hombre no contaba con los elementos de seguridad para trabajar y que no era profesional de la electricidad, ya que integraba la Banda de Música.