Trabajan para implementar la jornada extendida el próximo año en la provincia
Autoridades indicaron que avanzan en planificación, relevamiento y contenidos pedagógicos.

En el marco de una política integral impulsada por el gobernador Raúl Jalil, el Ministerio de Educación de Catamarca confirmó que se encuentra trabajando en la implementación de la jornada extendida en las escuelas de la provincia, con el objetivo de que pueda aplicarse a partir del ciclo lectivo 2026.
Respecto a la expansión de la modalidad, el Ministro señaló: “Estamos trabajando también en completar o en agregar más escuelas públicas, para que tengan la jornada extendida, jornadas completas, eso siempre evaluando y trabajándolo con los gremios, con los docentes, con los directivos, con los supervisores y también evaluando la capacidad de cada establecimiento educativo, si es que cuenta con infraestructura y si es que necesita alguna intervención”.
Por último, el ministro destacó: “El Gobernador ha manifestado la voluntad política y es algo que realmente es muy importante, un esfuerzo muy grande por parte de la provincia y todo eso se va a afrontar con fondos provinciales”.
Anuncio
El mes pasado, el Gobernador planteó la necesidad de avanzar en la implementación de jornadas completas en todas las escuelas de Catamarca con el objetivo de que los niños y jóvenes pasen más tiempo en espacios educativos, deportivos y culturales, fortaleciendo su formación y contención. Para ello se anunció la idea de incorporar la modalidad de jornada completa en todas las escuelas de manera paulatina desde el próximo año. En este contexto, el Gobernador indicó que “la jornada completa se implementará como medida para la contención social, de problemáticas de adicciones y problemas de salud mental. Más tiempo en la escuela es brindarles un espacio de contención a nuestros niños y jóvenes, además de darles más herramientas de conocimiento”, manifestó.
Ante este anuncio, desde la Intersindical Docente solicitaron una reunión urgente con el Ministerio de Trabajo para tratar los alcances de la medida anunciada por el gobernador Raúl Jalil, reclamando la reapertura del nomenclador de cargos, cobertura de puestos vacantes y mejoras en la infraestructura escolar.