Textiles advirtieron crisis en el sector y le piden medidas a legisladores nacionales

El ministro de Industria, Sebastián Caria, junto al riojano Federico Bazán, gestaron una reunión que se concretó en el Senado de la Nación, de la que participaron legisladores nacionales de ambas provincias y referentes de las industrias textil y del calzado nacionales.
El objetivo del encuentro apuntó a tratar la delicada situación que atraviesan esos sectores a partir de la baja de aranceles a la importación.
En la reunión estuvieron presentes los senadores por Catamarca Lucía Corpacci y Guillermo Andrada; el senador de La Rioja, Fernando Rejal, y el de San Luis, Fernando Salino, además de los diputados nacionales Sebastián Nóblega (Catamarca) y el riojano Ricardo Herrera. Durante el encuentro, los empresarios del sector, entre ellos quienes tienen plantas de producción en la provincia como Tomas Karagozian (TN Platex-Coteca), Luciano Galfione (Fundación Protejer-Textil Los Andes), Claudio Drescher (Jazmin Chebar-Indumentaria Catamarca), Hernán Ebekián (Billabong-Indumentaria Catamarca), expresaron la preocupación que tienen por las medidas nacionales que impactan mantener los puestos de trabajo.
Además, subrayaron que la inundación del mercado con productos importados puede parecer beneficiosa a corto plazo, pero que a largo plazo, resultará en un aumento de precios y más grave aún, pérdida de puestos laborales.