Terror en Estados Unidos: un avión perdió una puerta en pleno vuelo y aterrizó de emergencia

Los pasajeros de un avión de Alaska Airlines vivieron un momento de pánico y terror luego de que una de las puertas de emergencia explotara en pleno vuelo. Debido a esto, se tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia en Portland, Estados Unidos.
El vuelo salió a las 16:52 (hora local) de la ciudad del estado de Oregón, en Estados Unidos, en dirección a Ontario, California, sin embargo, regresó poco antes de las 17:30 hs. El incidente ocurrió apenas 20 minutos después del despegue, por lo que ya había alcanzado los 4.876 metros de altura.
Pánico en el vuelo de EEUU: se investigan las causas
Según informaron desde la aerolínea, el avión aterrizó con 174 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación, todos a salvo.
En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó que se están investigando las causas de los sucedido y afirmaron que compartirán la información cuando este disponible.
Sobre el estado del avión, según los registros de la Administración Federal de Aviación el Boeing 737-9 Max salió de la línea de ensamblado y recibió su certificación de seguridad hace dos meses atrás. Además, había realizado 145 vuelos desde entrada al servicio comercial y Portland iba a ser su tercer trayecto del día.
Qué dijeron desde la empresa
Ben Minicucci, director general de la empresa declararó: «Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9«.