Taller para Padres y Vacunación en el Jardín Maternal Evita
El día jueves, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia visitaron la ciudad de Belén con el objetivo de reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis, que dio inicio el 1 de septiembre y tendrá una duración hasta el 31 de octubre.
El jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Julio Armando Moreno junto a la coordinadora del Área de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), Sandra Sagradini junto a la médica pediatra María del Valle Juárez se hicieron presentes en el Hospital Zonal de Belén, donde fueron recibidos por la directora del Área Programática Nº 11 , Dra. Manuela Ávila, donde mantuvieron una reunión interna y luego se brindó un taller al equipo de salud con el objetivo de reforzar la vacunación a los niños de 1 a 4 años.
Posteriormente, en el Jardín Maternal Evita del Barrio 250 Viviendas de la ciudad de Belén se llevó a cabo un taller a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijos para su salud; posteriormente los pequeños recibieron la dosis extra de vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis.
El jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones Dr. Julio Moreno: Venimos a Belén para dar marco a esta campaña que damos inicio el 1° de Septiembre hasta el 31 de octubre , es importante que la gente se sienta convocada y lleven a los chicos de 1 a 4 años a vacunarse con una dosis extra de inoculos de vacuna que inmuniza 3 enfermedades que son Sarampión, rubeola, la poleomelitis, enfermedades que no queremos en Belén , no queremos en Catamarca, por eso tenemos que alcanzar muy buenas coberturas. Es necesario que todos los niños lo reciban porque la lucha que estamos realizando para eliminar estas enfermedades de la Argentina y de Toda América. Es muy importante para que los papas se concienticen y traigan a los niños a vacunar que es totalmente gratuito y es un derecho de los niño».
Parte la Coordinadora de PRONACEI,Dra. Sandra Sagradini nos expresaba:» esta campaña de vacunación es muy importante, porque necesitamos consolidar que estas enfermedades se han eliminado de Argentina. hace muchos años había sarampión , rubeola, poliomielitis, nuestro país logro eliminar estas enfermedades por la vacunación, entonces estas campañas lo que hacen es consolidar esa eliminación, es decir que si viene otra persona de otro país que si tiene estas enfermedades, las personas que viven en Belén nunca se van a enfermar porque tenemos a todos nuestros niños vacunados».»Nuestro país es pionero y tiene uno de los calendarios de vacunas más completo del mundo, hay que conocerlo y usarlo, tenemos vacunas seguras , buenas , aprobadas por nuestro país».