Suspenden Nuevamente las actividades áulicas en JIN Nº5 de Belén
La Directora del JIN Nº 5 de la ciudad de Belén, Prof. Rosa Ana Soria, brindó detalles relacionado con la suspensión de clases en esa Institución Educativa, manifestando que este miércoles atendió a todos los padres de los alumnos que concurrieron a ella para recibir una respuesta en cuanto a esta decisión.
En ese sentido explicó; «Estuvimos reunidos con los padres de las salas de 4 y 5 años, turno mañana y tarde, de la Escuela Nº 498 por la situación edilicia que está atravesando nuestro JIN Nº 5 que, lamentablemente todavía no podemos tenerlo en condiciones para que los niños puedan tener las clases como corresponde y defendiendo todos sus derechos, un lugar saludable, sin ruidos y sin peligro para que puedan tener sus actividades áulicas, es así que hoy me comuniqué con la Sra. Supervisora del Nodo Nº 7 quien no podía asistir porque estaba viajando a Antofagasta de la Sierra, por eso es que me reuní con una minoría de padres, no todos pudieron estar por razones de índole laboral. Como autoridad del establecimiento tomé la determinación de volver a suspender las actividades áulicas por pedido de los señores padres, hasta el día martes próximo, yo me reuniré el lunes con la Sra. Supervisora de zona para ver si podemos conseguir y la autorización desde el Ministerio de Educación de un espacio físico acorde para que los niños puedan realizar esas actividades, teniendo en cuenta que la gente de la empresa comunicó que esta obra llevaría un tiempo de 28 días, por cuanto vamos a tratar de reunirnos con ellos el día martes próximo para dar una respuesta a este pedido. Yo los entiendo a los señores padres la preocupación que tienen por sus hijos, pero todo esto depende de Infraestructura Escolar de la Provincia. No obstante quiero decirles a toda la comunidad que Infraestructura mandó gente, es una empresa que está trabajando en los techos, después seguirán con las paredes y los baños, ellos son los que decidieron que podíamos habilitar el SUM que está preparado para que los niños pueden tener las clases, pero los padres dijeron que no porque con los trabajos que están realizando caen cascotes para la parte posterior, también hacia adelante y ellos quieren resguardar la integridad de los chicos».Aseguró.
A su vez expresó; «En esta obra se viene trabajando desde el año pasado, lamentablemente sin resultados óptimos, no sé cuál es el problema porque esto continua, la filtración en paredes, el goteo de los techos, como así también el problema eléctricos en la institución, lo que gracias a Dios eso ha sido solucionado».agregó.
A su vez manifestó; «Quiero decirle los señores padres que nosotros hemos gestionado todo, desde diciembre es la tercera vez que gestiono ante las autoridades, es la única respuesta que yo puedo dar en este momento, no obstante me preocupan los chicos que son parte de mi comunidad educativa, yo quiero lo mejor para ellos y voy a tratar de dialogar con la Directora del Nivel Inicial en el día de mañana (jueves), teniendo en cuenta que hasta el lunes no voy a contar con supervisión en Belén».
Finalmente puntualizó; «Tuvimos oído a lo solicitado porque está la gente de Infraestructura, eso quiero aclarar, está trabajando si viene cierto tardío porque fue después del inicio del ciclo lectivo, pero ya vamos a ver cómo le vamos a dar una solución, ojala sea todo inmediato para el bien de todos». Concluyó.