Soluciones habitacionales para 70 familias en la Capital
En el día de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci entregó soluciones habitacionales a otras 70 familias del Norte capitalino, financiadas por el gobierno nacional.
En la oportunidad, la mandataria provincial hizo alusión a su cuenta de Facebook, en donde publica el resumen de las actividades más importantes que realiza y aclaró que“no hago propaganda; rindo cuentas para mostrar lo que hacemos, porque si no se lo mostramos, hay muchos que creen lo que dicen otros cuando desvirtúan la verdad”.
Asimismo, recordó que en La Esperanza, barrio donde se realizó el acto, falleció una criatura por las conexiones clandestinas a la red de energía eléctrica que derivaron en el incendio de una casa precaria.
Al respecto, puntualizó que al asumir y conformar la EC Sapem, lo primero que exigió a la empresa de energía fue la regularización de los “colgados”, porque “la gente también tiene derecho a tener energía y hemos invertido en la provincia en energía lo que en la vida se invirtió. Y es una empresa estatal y ustedes lo están viendo, ustedes lo viven todos los días. Yo sé que a veces se corta la luz, pero cierren los ojos y acuérdense cuatro años atrás lo que era. No eran cortes, eran días enteros sin luz y la mayoría de esta zona vivía colgada y no con un sistema regularizado, con lo que significaba el riesgo para la vida de los vecinos”.
Asimismo, reivindicó el programa de Autoconstrucción de viviendas, al recordar que“esas bolsas de cemento y esos ladrillos que se entregan permiten que muchísima gente que durante años estuvo olvidada, con su esfuerzo personal, con el trabajo de la familia, pueda poco a poco ir mejorando su vivienda y viviendo en condiciones más dignas, que es lo que queremos”.
Lucía hizo referencia a los mejoramientos que responden a la necesidad específica de cada familia (se construye según la demanda un baño y cocina, uno o dos dormitorios o dormitorio y baño) y marcó diferencias con la postura de algunos críticos, al sostener que “eso habla de un gobierno que se ocupa de la gente; no se preocupa solamente por salir en los diarios y decir ‘qué mal están, qué mal están’”.
Finalmente, insistió en los beneficios del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio, como el mejor camino para llevar respuestas a la comunidad.
“La gestión anterior condicionó”
En la ocasión, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, destacó el gobierno de Lucía Corpacci e hizo alusión a la gestión del Frente Cívico y Social y al exmandatario Eduardo Brizuela del Moral: “El anterior gobierno despilfarró mucho dinero y ahora cuesta más” llevar adelante obras de infraestructura.
“No digo que sea mala persona. Cuando el exgobernador metió tanta gente -en la administración pública-, ya había perdido la elección”, señaló, con lo cual la medida que tomó Brizuela “condicionó un poco y la compañera Lucía, yo recuerdo, dijo que no iba a despedir a nadie y en ese sentido, creo que se valora mucho”.
Asimismo, manifestó que “a veces es difícil explicar cómo se recibió esta provincia en cuanto a infraestructura, como la falta de agua, el tema energético, el tema sanitario con las cloacas y el gas”. Con ello, destacó: “Son obras que requieren una planificación muy grande y sé que el gobierno provincial ha hecho mucho en ese sentido y que está haciendo mucho”.
Por último, el jefe comunal se comprometió a trabajar con el gobierno provincial para llevar el asfaltado, cordones cuneta y alumbrado público al barrio La Esperanza