Sobreseimiento total y definitivo para Rubén Dusso
La Justicia Federal puso capítulo final a la novela judicial armada en torno a supuestas coimas con la obra pública, y resolvió el sobreseimiento total y definitivo en la causa del actual ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.
La investigación se abrió a partir de denuncias del empresario y exfuncionario del Frente Cívico y Social Jorge Marcolli, e incluyó la recolección de pruebas y testimonios de unas tres decenas de empresarios.
Al cabo, se desplomó la teoría de la existencia de un mecanismo recaudador con Dusso como protagonista, y por esta causa también se dictó el sobreseimiento total y definitivo de José López, quien era secretario de Obras Públicas de la Nación.
El juez federal Migue Contreras ratificó en declaraciones exclusivas a El Esquiú.com, confirmó su decisión, quien recordó que ya se había dictado previamente la “falta de mérito”, a la espera de supuestos elementos nuevos.
Al recibir la información esperada, Contreras no encontró ningún elemento vinculado con Catamarca ni que respalde veracidad alguna en las denuncias de Marcolli.