Situación económica y protocolos de los establecimientos gastronómicos en Pandemia

A nivel país empresarios de la gastronomía hablaron sobre la complicada situación económica por la que atraviesa la gastronomía debido a la pandemia. Beleninfo.com.ar entrevistó a  empresario gastronómico de Belén, el Señor Ismael Bermúdez del Bar El Ateneo, ubicado Frente de Plaza Principal Olmos Aguilera y esto nos  Manifestó: «La verdad es que se viene trabajando bastante flojo a comparación, lo que ha sido el año pasado, bueno, sabemos el hecho del tema este de la pandemia, que la gente mucho ha restringido la salida, aparte de eso,  las imposición que se le ha puesto a la gente para poder entrar a Belén o a la misma gente de Belén, poder salir libremente como cómo era antes, que está bien, que nos tenemos que cuidar, está bien. que tenemos que ser compañeros entre ciudadanos por el tema de no seguir propagando lo que es esta enfermedad, pero hay cosas que no, yo en lo personal la veo que no tienen coherencia y mucha inconsistencia entre una cosa y otra». Señaló.

Luego Agregó: «Como lo estamos haciendo la mayoría cuidarnos entre nosotros, primero de todo, uno ve el turismo, gente de afuera, no hay que tenerle miedo, sino hay que hacer que cumplan ellos el protocolo que cada cada comercio tiene y uno como propietario, como gente que trabajamos, debemos cumplir también el protocolo, usar el el alcohol, los sanitizantes, el barbijo y toda la historia, eso me parece que es una cosa importante, tampoco es que nos nos inmuniza, pero sí es una medida de prevención». sostuvo.

Respecto al servicio que brinfda: «Gracias a Dios, nosotros ofrecemos lo que el servicio de la cafetería la mañana temprano, luego bueno, también con los licuados, jugo, almuerzo, merienda, cenas y agradecido por supuesto, primero de la gente de Belén, porque uno está acá en Belén y mayormente la gente de Belén la que viene, también gente del interior de del departamento y  por supuesto la gente del turismo que va pasando o que queda acá en Belén, uno o dos o tres días trabajamos y agradecido a todos, por supuesto». Añadió.

Luego afirmó: «Lo importante es que seamos conscientes y nos adaptemos, como ya le dije, el tema es que nos cuidemos entre todos, porque de nada me sirve que usted venga o cualquier comensal venga y se cuide y yo no haga cualquier cosa, entonces primero me da prestigio, me arriesgo yo y arriesgo al cliente, porque el cliente yo lo tengo que cuidar en todo sentido para que siga viniendo».

Por otro lado comentó: «La relación con el resto de los comerciantes es buena, no tengo porque hablar mal de ninguno, pero tampoco puedo decir aquél es mejor o peor yo, el servicio que cada uno ofrece es acorde a al lugar, acorde a la calidad». «Lamentablemente en este momento no se puede hacer una proyección comercial porque no se sabe que es lo que va a pasar mañana, a lo mejor mañana, salgan casos que ojalá Dios quiera que no esté aquí en Belén y dicen bueno, volvemos a una etapa roja nuevamente y por supuesto que nos perjudica, no tan solo a mí, sino al resto de los comerciantes también, más en este rubro de la gastronomía, porque si usted se puede ver, la gente más ahora en verano no va a salir a sentarse a la plaza antes de las 10 de la noche, la gente trata de salir a la noche, pasarla bien, refrescarse y bueno, es complicado para nosotros tener restricciones horarias».Subrayó.

«No estoy de acuerdo con las restricciones hacia el ciudadano que vive aquí en Belén, porque si usted se pone a ver en el último parte que salió, yo en mi caso que tengo que viajar a la ciudad de Catamarca, si un día en la ciudad de Catamarca tengo que venir y hacer aislamiento; pero si vengo en transporte público, ahora si voy y vengo en vehículo particular, no dice nada que tengo que hacerlo. Entonces algo que que deberían especificar así en eso, como como en muchos casos en el tema nuestro, porque una hora más, yo creo que el virus por una hora no podemos decir, hemos tenido un horario, una hora más y en esa hora o dos horas el virus no va a andar después de tal hora, como le digo, debería haber un poco más de flexibilidad y ser consciente cada comercio». Indicó.

Finalizando Bermudez expresó: «El único mensaje, primero que nos cuidemos, vuelvo a repetirlo, Segundo, pueden venir tranquilos aquí al Ateneo tenemos todo el protocolo establecido, tenemos todas las medidas de prevención, tanto lo que es en la plaza, lo que es aquí adentro del salón y lo que en la cocina. Todas las medidas con todo el cuidado y por supuesto, la esmerada atención y el agradecimiento a todos nuestros clientes, a los que no son clientes que también, porque en algún momento algo han comprado, soy agradecido con toda la ciudadanía de Belén».Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar