Situación Agrícola del Departamento Belén

La situación agrícola  del Departamento Belén en sí, teniendo en cuenta que toda esta semana nos acompañó la lluvia, viene muy bien, no nos genera ningún inconveniente, desde ya bienvenido porque estamos recuperando el perfil para acumular reservas para la temporada, de esta manera comentó a BELENINFO com.ar el Técnico Agrónomo Julio César Oviedo de Agronomía de Zona Belén.

En ese sentido señaló: «En este último tiempo hemos estado trabajando bastante con la gente de Hualfín, lo seguimos acompañando tras la desgracia que han sufrido en febrero con la tormenta de granizo, desde entonces Agronomía de Zona está en permanente contacto con ellos. También desde el Ministerio de Producción se le hizo la primera entrega de un subsidio, en el próximo mes se les va a liquidar otra partida y sucesivamente hasta completar 5 cuotas, aparte se está haciendo un análisis para apoyar a los productores con insumos ya sea para el mes de junio y julio, octubre-noviembre y enero-febrero en las diferentes etapas, pero desde ya se los acompaña permanentemente. En cuanto al viñedo lo que se hace ahora es recuperar la planta para mejorar la producción en los años venideros, ese es el trabajo que se va a ejecutar a partir de la poda en junio-julio, se iniciarán los tratamientos correspondientes a futuro para recuperar la producción, esa es la estrategia de trabajo ahora, recuperar la producción en los próximos años en base a un trabajo que vamos a empezar en junio. La producción del año que viene se va a ver un poco afectado, nosotros podemos estar en los valores normales en el año 2018 siempre y cuando las condiciones climáticas nos acompañen».

A su vez expresó: «En cuanto al norte chico que es la zona nogalera, estamos ya terminando la cosecha la cual viene bastante bien con una muy buena calidad de la nuez y lo mismo que en Londres, así que estas son las tareas finales de la campaña 2015/2016, por lo tanto esperamos que la próxima temporada  2016/2017,  las condiciones climáticas nos acompañen para que seamos más exitosos en la próxima campaña».

Para concluir puntualizó que, » la relación con el INTA Belén es mancomunada, muy fluida, trabajamos en equipo, aparte con la Sub Secretaría de Agricultura Familiar estamos en una relación cordial con todas las instituciones que están relacionadas con el sector productivo».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar