Sesión Extraordinaria en CD de Belén para Adherir a las PASO
Carlos Casimiro, Concejal de la Ciudad de Belén por el FPV-PJ, en la entrevista concedida este lunes a “BELENINFO.com.ar”, se refirió a que en el día de la fecha se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la Sesión Extraordinaria solicitada el día viernes por parte de todos los Concejales, para adherir a la Ley Provincial Nº 5437 para participar de las PASO, proyecto presentado en el mismo y aprobado por unanimidad, donde el Concejal Claudio Balmaceda lo puso a consideración sobre tabla más que todo por los tiempos, ya que hasta el día 15 se deben presentar las listas.
En ese mismo sentido agregó: «Es importante esto para hacer unas elecciones más participativas donde aquel político o aquella persona que hoy tenga condiciones y ganas de ser parte de estas elecciones pueda ser candidato lo que hace muy bien a la democracia porque cuando más gente participe es mucho mejor, que el pueblo de Belén tenga distintas opciones, de gente comprometida que es lo que nos está haciendo falta porque muchas veces se habla de las falencias, de todo lo que no se hace, pero no es fácil cuando uno está adentro las cosas son diferente, no todo se consigue ahí nomás, entonces acá hay un gran sacrificio y esfuerzo que viene haciendo el Intendente Don Nolo Ávila junto a su equipo de trabajadores, como también los Concejales que venimos acompañándolo desde el inicio de la gestión del 2011, y se ha dado muchas respuestas, se han producido muchísimos cambios en los cuales hay una visión diferente en los trabajos realizados y proyectos ambiciosos como ser el complejo turístico de la Banda, lo que es la terminación del nuevo parque industrial, la construcción del pozo en el Bº La Bombonera que es uno de los que tiene el mayor caudal a nivel provincial que ha dado una gran solución, el tema de cloacas, la pavimentación que se hizo en numerosas calles, como el esfuerzo que venimos realizando desde el inicio de la gestión, uno de los objetivos que nos pusimos a trabajar por los jóvenes y que hoy estamos muy cerca de que se apruebe el proyecto de ley de la creación de la Universidad Nacional del Oeste de Catamarca, (UNOCa), para que eso nos sirva muchísimo».
Volviendo al tema de las PASO, puntualizó: «Ahora el que está en desacuerdo, que cree que algunos cosas no se hicieron, hoy tiene la posibilidad, tenemos que seguir viviendo en democracia e incorporar también a los jóvenes, en la política hay muchos jóvenes que se incorporaron y están trabajando, es importante y tengamos en cuenta que ellos son el futuro de nuestro querido Belén y hoy lo estamos necesitando. El trabajo que hay que realizar en esta ciudad tiene que ser en forma conjunta, hubo un cambio también en la forma de pensar de la misma gente de Belén, ya piensa diferente y a la hora de votar es como que ve a la persona y no al partido y eso es bueno que tenemos que dejar por ahí ese sentimiento y ver qué es lo mejor para nuestro querido Belén. Acá la gente que quiera trabajar y quiera acoplarse a este proyecto popular y nacional y provincial las puertas están abiertas, nosotros no le cerramos las puertas a nadie, al contrario queremos que se incorporen, que trabajen, que vengan con ideas, con una forma diferente de pensar y más que todo en positivo, hoy necesitamos gente que piense con buena honda para que así Belén pueda obtener el crecimiento, el desarrollo económico, social, cultural y turístico que lo estamos necesitando».
Al respecto consideró que; «Hay que tener en cuenta que dentro de muy poco se inaugura la Ruta 40, todas las empresas de transporte que vienen desde Jujuy, de la Quiaca que iban por Tucumán van a pasar por Belén, por eso el Intendente tenía el apuro de que podamos comprar el terreno para la nueva terminal que por suerte ya lo aprobamos en el Concejo, la adquisición del mismo se cerraría en esta semana para luego presentar el proyecto en Nación para poder bajar fondos para empezar la construcción».
Finalmente añadió que: «Lo que más nos gusta a nosotros es trabajar, sabemos que cuando hay elecciones no hay descanso lo hacemos día y noche, pero realmente vale la pena trabajar por Belén cuando uno asume un compromiso serio, respetuoso y responsable con la gente, la verdad que yo me siento orgulloso de haber sido parte de este gobierno municipal y poder seguir trabajando por Belén».