Secuestraron más de 30 vehículos tras operativos de control vehicular

Más de 30 vehículos fueron secuestrados por la policía tras operativos de saturación en el interior provincial. En Belén, unas 23 motocicletas, un automóvil y una camioneta fueron el resultado, mientras que en Tinogasta una decena de motocicletas fueron incautadas.

Según informaron fuentes policiales, durante la tarde y noche del viernes, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, numerarios de la Comisaría Departamental Belén, junto a sus pares de los distintos Grupos Especiales, Divisiones y Direcciones de la Policía de la Provincia y de la Dirección de Tránsito y Educación Vial de la municipalidad de esa ciudad, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de su jurisdicción.

Al finalizar, los policías secuestraron 23 motocicletas, un automóvil y una camioneta, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Además, arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Maza, de 38 años, sobre quien obraba un requerimiento judicial de prohibición de salida de la provincia de Salta, ordenado por el Juzgado de Garantías de Quinta Nominación de aquella provincia.

En tanto, también aprehendieron a otros dos sujetos por diferentes ilícitos y, cabe resaltar que, en otros procedimientos realizados por el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, incautaron un picador de plástico, marihuana y cocaína, tomando intervención el Juzgado Federal.
Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Por su parte, en la jornada del viernes, numerarios de la seccional de Fiambalá y de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaron un control vehicular e identificación de personas en distintos sectores de sus jurisdicciones. En la ocasión, los policías secuestraron 10 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que, luego de labrar las actas, remitieron los rodados a la dependencia policial.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar