Denett presidió el 1º Foro de Seguridad en Belén
El Secretario de seguridad de la Provincia de Catamarca, Dr. Marcos Denett en el día de ayer presidio en la ciudad de Belén el 1º Foro de Seguridad en donde estuvieron presentes Intendentes de Belén , Londres, Concejales, Autoridades Policiales departamentales y Autoridades de Gendarmería. Belén-Info.com pudo dialogar con el Secretario de Estado de Seguridad y esto nos expresaba: «Es una alegría estar acá en Belén, hemos venido en el marco de la Ley de Seguridad a través de los foros municipales a reunirnos con los Intendentes de la jurisdicción, con la Policía, con defensa Civil, con Gendarmería, han participado los Concejales a los fines de aportar en esta temática tan sensible como es el de la Seguridad, ene se sentido ha sido de un gran resultado este primer encuentro de foro de seguridad donde llegamos a importantes conclusiones de la colaboración recíproca entre nación, Provincia y municipios, vamos a trabajar mancomunadamente para que Belén tenga un mejor rango de seguridad en lo que es materia vial , en materia de adicciones y estuvo presente el intendente de Londres , el Intendente de Belén, en próximas reuniones vamos a tratar de sumar el resto de los Intendentes que creo que va ser mucha utilidad en esta lógica de trabajo a nivel provincial, por orden expresa de la Gobernadora trabajar en todo el interior, Belén tiene una deuda pendiente y tenemeos que saldarlo«.
«Venimos trabajando fuertemente , ya lo hicimos en Tinogasta , ahora en Belén, también lo queremos hacer en Pomán, trabajar mancomunadamente con los Municipios para que a través de los que son la policía municipal o guardias urbanas se implementan en cada jurisdicción para que trabajen muy de cerca con la policía de la provincia a los fines de obtener mejores resultados, la verdad que lo vimos en el municipio de la capital tiene un desenvolvimiento muy importante y nos permitido bajar los índices de inseguridad y de beneficio para la comunidad en los distintos barrios, también los centros de monitoreo con cámaras en lugares sensibles de la comunidad que nos permite multiplicar el efecto preventor de la policía, e Intendente Ríos se comprometió en trabajar mancomunadamente en este sentido». Añadió.
En cuanto a los controles camineros nos comento: «Nosotros tenemos un programa provincial de Puestos camineros incluso tenemos el aval de la gobernadora pàra construir nuevos puestos camineros que se van a estar iniciando las obras ahora en diciembre y lo vamos a regionalizar a través de las provincias hermanas para que estén junto a las policías provinciales asentadas en estas modernas plataformas de seguridad que nos van a permitir ponerle una traba a la circulación de la ilicitud».Subrayó.
En cuanto a los Eventos y Mega eventos en Belén esto nos expresó: «Belén tiene una época turística realmente importante , para mencionar el Dakar, Noche de Playa y otras más , nosotros ya tenemos hecha la previsión de que vamos a reforzar la seguridad de Belén para estos eventos turísticos, reforzarlos con más de 200 policías que van a venir , con grupos especiales que van a brindar la mejor de la seguridad a Belén y que esto sea una fiesta para el verano».Concluyó.