Se realizó firma de contrato para la perforación de Pozo de Agua para Belén
El senador provincial por Belén, Ing. Jorge Solá Jais, anunció que ya se realizó la firma del contrato con la Empresa que se encarga de la perforación de un pozo de extracción de agua subterránea en Belén
Esto nos expresaba el Senador por Belén: «confirmar que ya se firmó el contrato para la construcción del nuevo pozo de agua potable, la vez pasada habíamos hablado sobre el concurso de precio que se había abierto, ahora ya se firmó el contrato con la empresa Hidro Construcciones que tiene que hacer el pozo y el día viernes estuve con el Ministro de Servicios Públicos quién me confirmó sobre la firma y la semana que viene van a estar viniendo a comenzar con la perforación, el tema es que tienen que traer un trépano para la roca, para poder perforar y atravesar la misma porque el pozo que tenemos hoy filtra la roca y saca sobre un manto de agua que esta entre roca, no es del río, en este caso van hacer lo mismo pero quieren traer un trepano para roca que viene desde Buenos Aires, y en principio de esta semana se estarían instalando ya para comenzar la perforación».
«Ellos ya tienen hecho el sondeo en su oportunidad así que lo harán lo más hacia norte posible de lo que es la cañería principal que funciona hacia Belén, para poder abastecer a la mayor cantidad de gente de los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad, porque el que pozo que tenemos abastece desde la mitad de población hacia el sur».confirmó.
GESTIONES PARA INCORPORAR PERSONAL A LA D.A.S.I EN BELÉN.
Además expresó que sigue con la gestión de incorporar personal a la D.A.S.I. porque el problema de esa repartición en Belén es la falta de personal porque el Jefe de la misma Nolasco Medina está bastante solo con pocos ayudantes y a veces la falta de agua es porque no da a vasto el mismo para hacer todo lo posible y que no le falte el vital elemento a la gente, yo estuve viendo que el río Belén traer bastante caudal de agua así que no es problema de cantidad de agua sino de procesamiento.
Belén ha crecido mucho, consume mucha agua, no somos muy cuidadosos con el agua tampoco, pero hay que hacer todo lo posible para este verano una vez que tengamos este pozo para lo que es el consumo nuestro este plenamente abastecido con los dos pozos.