Se presentó el “Foro por la Paz”

La Gobernadora Lucía Corpacci acompañó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el lanzamiento del  Foro Internacional para la Paz y los Valores Humanos, en el marco del  Día Internacional de la Paz, un hecho inédito porque es el primer foro en la República Argentina integrado por representantes gubernamentales y la sociedad civil.
El Foro Permanente por la Paz tiene entre sus objetivos promover la educación, la cultura y la investigación en los diferentes campos del saber y del quehacer humano; promover los valores humanos y especialmente el de la solidaridad, en todas las manifestaciones de la vida social.
El foro está conformado por un comité directivo que preside como director general el Dr. Hugo Olmos de la Fundación San Agustín para la Cultura (FUSAC) y reclamará anualmente a las organizaciones supranacionales como la ONU, acciones concretas por la paz.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre y los representantes por Catamarca de la comisión ejecutiva, presidida por la Directora de Justicia, Mirtha Aranda, con el coordinador general Luis Rodríguez, secretaria Natalia Olmos, tesorero Daniel Lampasona y la vocal Ester Argañaraz, enfermera veterana de Malvinas.
En Catamarca ya se desarrollan tareas a través de la unidad docente que encabeza Marcelo Maidana con la secretaria Flavia Acosta Zonza, en doce escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, La Paz y Pomán.
Docentes y mediadores dependientes de la Dirección de Justicia están cursando la Diplomatura en Educación para la Paz a través de un aula virtual que dicta la FSAC desde Córdoba.
Luego del acto, los “Educadores por la Paz” se dirigieron al predio ubicado sobre Avenida México a metros de Avenida Recalde, en el sector Este, donde quedó inaugurada la Plaza Constructores de la Paz.
Allí se descubrió la piedra basal y se plantaron simbólicamente seis olivos en memoria de los hacedores de la paz mundial: Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II, Rigoberta Menchu, Nelson Mandela, Martin Luther King y Mahatma Ghandi.
Lucía saludó la iniciativa porque «el único modo de trabajar en contra de la violencia es trabajar a favor de la paz», y recordó que «la paz se construye todos los días, se construye con educación, se construye eliminando desigualdades, se construye reparando las injusticias y es una tarea de todos».
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar