Se llevó a cabo la marcha en Hualfín bajo el lema «El dolor no prescribe»

Bajo el lema «El dolor no prescribe» el viernes y ayer se llevaron a cabo marchas para pedir por el caso que tiene como acusado del sacerdote Moisés Pachado. Mañana se definirá el pedido de prescripción presentado por la defensa del religioso.

El viernes a las 18 la marcha partió desde El Eje y participaron varias personas de las localidades próximas. La marcha se trasladó hasta Puerta de Corral Quemado y dieron una vuelta a la plaza Autonomía.

«A micrófono abierto hablaron sobrevivientes, familiares, amigas. También lo hicieron algunos hombres presentes en el lugar, reivindicando el valor de las luchas que llevan adelante las mujeres y del «Yo te creo» además de contar su experiencia en acoso eclesiástico» informaron desde Resistencia Feminista Belén.

En la convocatoria estuvo Ingrid, la mujer que denunció al cura Pachado.

Ayer por la tarde se realizó una nueva marcha por las calles de Hualfín, el escenario de los ultrajes que fueron denunciados por la mujer y que ocurrieron durante su niñez.

Mañana se resolverá en la Cámara de Apelaciones el pedido de prescripción presentado por la defensa de Pachado, a cargo de Roberto Mazzucco.

El sacerdote está acusado de «abuso sexual simple» y «abuso sexual con acceso carnal», ambos agravados.

En la protesta se pidió por el caso de Enrique del Carmen Aybar, el intendente de Puerta de Corral Quemado, quien el 14 de agosto fue condenado a la pena de 6 años de prisión. El caso debe ser analizado por la Corte de Justicia luego que la defensa presentara un recurso de casación tras la sentencia del juez Jorge Palacios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar