«Se llaman liberales y de liberales no tienen ni un moco», opinó José Mujica sobre Javier Milei y Donald Trump
El expresidente criticó duramente a quienes se embanderan con el liberalismo para defender los intereses del mercado.
![](https://beleninfo.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/MUJICA-SOBRE-MKILEI.jpg)
«Al fin al cabo, ¿para qué precisas la libertad? Para discrepar, para estar de acuerdo con el que manda no precisas libertad, sos un alcahuete», dijo.
En ese sentido, criticó el creciente poder que están teniendo algunos magnates millonarios de empresas tecnológicas en los gobiernos. «Es una especie de feudalismo de la gran concentración de la riqueza. Porque gente como Elon Musk ambicionan liquidar la intermediación de las formas tradicionales de política y ser sustituidos por estos ultra magnates millonarios que asumirían», opinó.
«Vamos a una nueva ola de concentración, pero no solamente práctico, sino ideológico porque ‘tenemos que mandar nosotros porque somos los mil millonarios y hemos demostrado una enorme capacidad'», agregó el expresidente.