Se insistió con la necesidad de ampliar el horario de clases
El ministro Jaime Perczyk confirmó que se crearán mesas de trabajo para avanzar con la ampliación de horarios en las escuelas. Centurión participó de la reunión en Ushuaia.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, integró la mesa de la 117º Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, en el marco del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas, donde participaron también los ministros de todo el país.
Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión, remarcó la puesta en marcha de tres temas de gran interés educativo como es el Plan Quinquenal 2022-2027. Por una Educación Justa, democrática y de Calidad y la presentación de la Secretaría de Educación Nacional Silvina Gvirtz sobre la “Escuela primaria extendida”.
Además, expresó que se trabajó sobre la Conectividad de escuelas con la presentación que realizó el jefe de asesores del Ministerio de educación de la Nación, Mario Caputo, para la implementación de un plan que brindará conexión a internet al 90% de las y los estudiantes de establecimientos educativos públicos de todo el país.
Al finalizar el encuentro la ministra Centurión recibió, junto a sus pares, una Bandera de Ceremonia de la Nación Argentina como recuerdo conmemorativo de la convocatoria federal del CFE.
Convenios Bilaterales con INET
Durante la reunión, se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional.
Se crearán 15 escuelas técnicas nuevas a partir de la primera licitación y 20 en la segunda. “Hay un trabajo muy importante del INET. Hoy hay 522 comisiones abiertas en todo el país de secundaria profesional”, dijo Perczyk.
Agregó que “vamos a invertir 22 mil millones de pesos este año para la Educación Técnica Profesional además de los 100 edificios que anunció el presidente y que son una inversión extra. La Educación Técnico Profesional es una de las claves para el desarrollo de la Argentina”.
Además, se aprobaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una Educación justa, democrática y de calidad.
El acuerdo federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos 5 años, a fin de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar con la inclusión de todas y todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.
Previo a la reunión, el titular de la cartera educativa junto con sus pares provinciales, le entregó una placa conmemorativa por los 40 años de Malvinas a la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino.
Homenaje a los héroes de Malvinas
Durante la asamblea del CFE, Perczyk agradeció la presencia de todos los veteranos que viajaron hasta Tierra del Fuego. “No solo rendimos homenaje a esos 649 argentinos que dejaron la vida en Malvinas, homenajeamos con esta reunión aquí a todas las veteranas y los veteranos que también fueron a defendernos y a reclamar nuestra soberanía”, consignó.

