Se firmó en Buenos Aires el fideicomiso para la cosecha olivícola
El ministro de Producción Raúl Chico, el vicepresidente del grupo BAPRO, Nicolás Scioli, y el titular de BAPRO Mandatos y Servicios, Juan Martín Repetto, firmaron ayer en Buenos Aires el convenio por el cual se constituye un fideicomiso para financiar la cosecha de aceituna en nuestra provincia.
Como se sabe, la constitución del fideicomiso, en el que el BAPRO interviene como agente fiduciario e inversores privados hacen aportes de capital, surgió como respuesta del Ministerio de Producción a la crítica situación financiera planteada por los empresarios olivícolas reunidos en la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT) para hacer frente a la actual cosecha de la campaña 2014-2015. Hasta el momento, ASOLCAT había solicitado al gobierno provincial aportes por 26 millones de pesos.
Además del ministro Chico, presenciaron el acuerdo y establecieron contactos con los funcionarios del BAPRO el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Corona, la subsecretaria de Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez, y la coordinadora de GENia Catamarca, Natalia Dusso.
Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo