Se estrelló un helicóptero del Ejército Argentino en Mendoza con cinco solados adentro
Desde la fuerza indicaron que se trató de un aterrizaje de emergencia, aunque medios mendocinos aseguran que la aeronave se incendió tras tocar tierra. No se registraron heridos.
Los integrantes de la tripulación tuvieron que ser trasladados al hospital regional Antonio Scaravelli, debido a que sufrieron politraumatismos y contusiones pero la fuerza armada informó que ningún soldado tuvo heridas de gravedad.
Pasadas las 18.30, dos de los soldados fueron trasladados hasta el Hospital Militar Regional Mendoza, ubicado en avenida Boulogne Sur Mer de la ciudad capital provincial.
Qué dijo el Ejército Argentino tras el accidente del helicóptero
A través del documento, desde la fuerza calificaron el hecho como un “aterrizaje de emergencia”, por «una pérdida de sustentación». Se desconoce la falla en el aparato.
“El Ejército Argentino informa que aproximadamente a las 15:50 horas del día de hoy (martes 3 de diciembre), el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, informaron a través del texto difundido a la prensa.
Además, desde el Ejército Argentino especificaron que el hecho se produjo mientras la tripulación realizaba maniobras previas a un despliegue. «El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre», añadieron.
El helicóptero pertenecía a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, en Tunuyán, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Mendoza.