Se entregó el edificio del nuevo Hospital de El Rodeo y en las próximas semanas comenzará a funcionar

En el marco de su plan de mejoramiento de infraestructura del sistema de salud pública, el Gobierno de la Provincia ya inauguró los hospitales de Fiambalá y Valle Chico.
El gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora Nacional, Lucía Corpacci y el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, entregaron el nuevo edificio del Hospital de El Rodeo a las autoridades del Área Programática, que serán los encargados de poner en funcionamiento flamante centro de salud ambateño.
El acto se llevó a cabo en la localidad ambateña, que además albergó el acto principal por el Día de la Bandera en el Polideportivo Municipal.
El nuevo centro de salud comenzará a funcionar en las próximas semanas tras la última etapa de pruebas técnicas. Fue construido con fondos provinciales, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y será el centro de referencia del Área Programática N°16 de Ambato. Lleva el nombre de “María Agripina Sosa de Castro”, en homenaje a la primera enfermera y partera que tuvo la localidad de El Rodeo.
En la ocasión también se entregó una ambulancia, totalmente equipada, para tener una mayor cobertura de atención en los distintos puntos del departamento.
En su discurso ante los presentes, el gobernador Raúl Jalil afirmó que “este hospital se viene a sumar a las mejoras en infraestructura del sistema de salud pública que hemos logrado con los ya inaugurados hospitales de Fiambalá y Valle Chico, y que dentro de poco podrán disfrutar todas y todos los ambateños”, y destacó el trabajo realizado con los 4 intendentes de Ambato para concretar esta gran obra en materia de salud para el departamento.
El intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina , expresó que “es un día histórico para el pueblo de El Rodeo porque estamos entregando y presentando el nuevo hospital para nuestro departamento. Tendrá un par de semanas más de etapa de prueba para luego entrar a funcionar con normalidad y atender a toda la comunidad de Ambato”.
El flamante edificio entregado cuenta de salas de internación, consultorios para distintas especialidades, una unidad de urgencias, quirófano para intervenciones de media complejidad, entre otros espacios. El centro de salud tendrá cobertura en las jurisdicciones de El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Blancas, Isla Larga, La Puerta, Banda Norte y Sur, Huaycama, Colpes, Los Varela, Los Talas, La Aguada, Los Castillos, Chuchucaruana, El Bolsón, Singuil, Los Navarro, Las Chacritas y Humaya.