Se Definieron los Cuatro Semifinalistas del Fútbol de Belén

En el día  de ayer domingo en la Cancha del Club de San Luis se conocieron los clasificados para disputar  la semifinal del torneo anual de Fútbol de Belén «Luis Fernando Hidalgo» Copa Secretaria de Deportes y Recreación del Provincia de Catamarca, don de le 4°  clasificado fue  Racing del 250 Viv,  al vencer a Tiro federal de belén por  2 a 1  de la Zona B  y en donde  3  equipos disputaban el lugar que   faltaba  ya que  San Martín  se clasificó en la fecha anterior.
En primer término  El Arenal le ganó a San Martín por 1 a 0 con el gol de kevin Luna a los 39 del primer tiempo donde hubo dos penales uno para cada bando en la segunda etapa  a los 22 del complemento una falta contra el delantero Milton Palavecino el arbitro marca el círculo chico penal para San Martín que ejecuta Emiliano Gómez y  William Córdoba el arquero  del Arenal ataja. posteriormente  a los  9 minutos del  penal a favor de el arenal una mano del defensor Jorge Villacorta dentro del área grande, se decreta el Penal a Favor de  El Arenal y  se encarga de ejecutar es Maximiliano  Vásquez  que  ataja el arquero «Santo» Pablo Quinteros. Luego  San Martín   tuvo varias llegadas sin poder convertir, El arenal replegado  cuidaba el resultado a su favor   y esperaba por un empate entre Racing y Tiro de Belén. El arenal se quedo con el partido por la mínima diferencia ante San martín.
El otro cotejo entre San Luis y Unión la Costa ya clasificados ambos, se definía la  posición final, y  San Luis  fue el ganador y primero en la tabla de la Zona . San Luis mostró solvencia en la ofensiva donde en el complemento llegaron la emociones a los 18 Jorge Lobo desviando el balón con la cabeza al segundo palo abriendo el marcador para lo de la puntilla y luego 3 minutos más tarde una jugada colectiva llegando Jorge lobo en profundidad a la raya final sacando un centro al segundo palo donde Galo Vásquez de cabeza anota el segundo gol de la victoria donde San Luis  tuvo manejo parte del 2° tiempo hasta que Unión La Costa comenzó  a realizar algunos  cambios para llevar  peligro al arco  defendido por Julio Abregú. A los 44 minutos de la etapa final Gabriel Villacorta descuenta para La Costa pero este resultado no se iba a revertir hasta el final donde San Luis quedó primero y La Costa segundo. Arbitro Héctor rosario Chaile se fue expulsado en San Luis  Teodulfo Silva defensor.
El Clásico: Racing Vs. Tiro Federal de Belén
Un partido cargado de mucha emotividad ya que ambos equipos querían clasificar  y  además  chocaban con un resultado favorable   para El Arenal  el Tercero en busca de la clasificación y el único rsultado  que servia era el triunfo para meterse en las semifinales. El partido comenzó con mucho vértigo  a los 12 tomando un rebote largo Gabriel Romero saca un remate de derecha bien abajo cruzado decreta gol para Tiro de Belén, por su parte Racing salió a buscar rápidamente el empate y a los 25 de la primera etapa un remate cruzado donde todos se pasan e ingresando por el segundo palo Maximiliano Villagra  con los pies para adelante impacta l balon  para convertir  el empate,  luego continuaron varias ocasiones para ambos equipos pero  sin  marcar la diferencia, de esta manera en paridad finalizaban los  primeros 45 minutos.
Ya en el complemento Racing salió más decidido a desequilibrar y en una jugada que se  abre por la izquierda del ataque Academico  a los 12 de la etapa final por derecha  ingresa  Silvio Castillo marca en segundo gol para la victoria de Racing.Tiro se le fue encima donde tuvo varias chances de convertir pero no se le daba. Racing esperaba  la contra.En la academia se fue expulsado  Exequiel Rodriguez. finalmente Racing se  quedó con el clásico  y la clasificación a la semifinal al ganar  por 2 a 1  a Tiro de Belén.
 
Fin de semana en cancha de Peñarol, semifinales: 
San Luis      vs      Racing del 250 vv
San Martín  Vs   Unión La Costa.  

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar