Se cayó Mercado Pago y Mercado Libre: por qué no funcionan
Miles de usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil reportaron en las redes sociales las fallas en las dos plataformas. Tanto clientes como empresas y distribuidores expresaron los inconvenientes a la hora de pagar, cobrar y armar pedidos. Qué pasó y por qué hubo fallas.
Mercado Libre y Mercado Pago: qué pasó y por qué hay fallas
Miles de clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de Mercado Libre. La falla afecta también a las empresas encargadas de las entregas de paquetes.
La plataforma Downdetector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9 de la mañana de este lunes.
Ante el imprevisto, recomiendan a los usuarios contar con otras formas de pago, como efectivo o tarjetas bancarias. Las tarjetas de Mercado Pago continúan funcionando aunque la aplicación presente fallas.
Otro usuario se lamentó por «no poder usar los fondos de Mercado Pago», y usó la imagen del DT de la Selección, Lionel Scaloni, para darle el toque de humor a la situación.
Fallas de Mercado Libre y Mercado Pago en el exterior
De acuerdo a las opiniones de usuarios en las redes sociales, los inconvenientes también ocurrieron fuera del país. Además de Argentina, hubo fallas en el sistema en Uruguay y Brasil. «¿Alguien más tiene problemas para iniciar sesión en Mercado Libre y Mercado Pago?», escribió la usuaria brasilera Estela.
«Ruego que lo arreglen porque si no entregamos/despachamos los envíos hoy, nos echaran la culpa a nosotros!», publicó la cuenta @ITprofesional en Twitter.
Lo que sucede es que, para imprimir las etiquetas y realizar las entregas, las organizaciones requieren ingresar al sistema de Mercado Pago.
El comunicado oficial de la empresa
Mercado Libre y Mercado Pago informaron que algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero.
«Mercado Libre y Mercado Pago informan que los servicios que afectaron a algunos usuarios esta mañana ya se encuentran normalizados al 100%. Lamentamos las molestias que esto pudo generar.
Es importante señalar que desde la compañía no estamos contactando a nadie por Whatsapp para solicitarles información ni datos personales.
Nunca solicitaremos datos personales, contraseñas, códigos de verificación ni datos de tarjetas o cuentas».