SANTAMARIANOS DECEPCIONADOS CON SOLÁ JAIS Y NARANJO
Durante una visita en 2012, la gobernadora Lucia Corpacci, había prometido la pavimentación de 280 cuadras en Santa María, 100 cuadras en San José y la puesta en condiciones de la pista de aterrizaje en el aeródromo local. En presencia de los pobladores instruyó a los directivos de Vialidad Provincial, Solá Jais, y Hugo Naranjo, para ejecuten las obras.
Hoy, a dos años de lo prometido, en Santa María, Vialidad Provincial solo pavimentó la avenida de acceso y unas pocas cuadras en San José. Peor aún la pista de aterrizaje que asfaltó Vialmani, la empresa contratada por Jais y Naranjo, luce con incontables fallas a punto tal que inspectores de la Fuerza Aérea Argentina no autorizaron su uso para el aterrizaje de aeronaves.
Los Santamarianos cuestionaron a Jais por favorecer los trabajos viales casi exclusivamente en Belén, de donde es oriundo, y en los accesos a una mina de onix propiedad de su familia. Según trascendió, Solá Jais pretende posicionarse políticamente en Belén como potencial candidato a intendente y por eso puso a Vialidad Provincial a trabajar arduamente en el lugar.
Hugo Naranjo, el segundo en Vialidad Provincial, también se supo que tiene pretensiones para suceder a Jorge Anderch, en la intendencia de Santa María, pero sus aspiraciones se ven limitadas por las desilusiones causadas a sus coterráneos por el poco pavimento que logró para su ciudad.
catamarcaactual.com.ar