SanCor nuevamente en problemas: atraso en los pagos y conflicto gremial
Atilra denuncia incumplimientos en el pago de salarios y se abre un nuevo frente que paralizaría a la cooperativa láctea que busca salir a flote.

Conflicto gremial
Pese a los intentos de reestructuración en los últimos años, los conflictos laborales fueron un escollo recurrente. En octubre de 2023, por ejemplo, un bloqueo sindical comprometió la producción de millones de litros de leche, agravando aún más la frágil situación financiera de la empresa. Aunque en agosto de 2024 lograron un acuerdo para normalizar actividades y salarios tras meses de conflicto, las dificultades financieras persistieron, evidenciando que las soluciones aplicadas no fueron suficientes.
Más recientemente, SanCor informó que las medidas de fuerza sindicales le generaron pérdidas superiores a $4.500 millones, sumándose a los desafíos financieros que ya enfrentaba. Ese cóctel explosivo puede terminar siendo el fin de la cooperativa láctea que en algún momento fue una de las empresas líderes del sector en Argentina.
Según pudo averiguar Ámbito, por el momento no hay una solución tangible para la cooperativa y así lo expresan desde la firma. Necesitan fondos para no entrar nuevamente en un conflicto con el gremio, mientras en paralelo Atilra presiona y pone a la empresa contra las cuerdas, una vez más.