San Luis perdió por la mínima diferencia en Tinogasta
Por la última fecha de la Zona 48 del Torneo federal «C», en la ciudad de Tinogasta, Progreso superó por la minima diferencia, 1 a 0, a San Luis de Belén y se clasificó a la próxima ronda del certamen que organiza el Consejo federal del Fútbol Argentino.
El partido fue de trámite parejo, bastante discreto sobre todo en la primera etapa, que terminó sin goles.
El partido en el complemento resultó un poco mejor, ya que el elenco «Belicho» queria mantener el invicto y el «Xeneize» solo necesitaba un punto para meterse en la siguiente fase del torneo.
Pero Progreso era un poco mejor que su rival y lo logró marcar en la red; esta vez fue por un penal que Julio Bregú le cometió a un jugador del elenco tinogasteño y que el «Mono» Omar Reartes se encargaba de concretar a los 8 minutos del segundo tiempo.
Después del gol, el partido se redujo a las ganas de San Luis por llegar al empate y de Progreso por conservar el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen afista, cosa que se dio con el pitazo final del arbitro del encuentro y desatar la alegría de los simpatizantes del «Xeneize» del «Far West».
Sin jugar
El otro partido de la fecha se debía jugar en Aimogasta, entre Defensores de Belgrano y Tinogasta Cenbtral, pero no se pudo disputar.
Es que el elenco riojano adujo problemas económicos y de muchos lesionados para desistir de jugar el partido.
Este inconveniente se resolverá en el ceno del Tribunal de Disciplina del Consejo federal, pero segurmante los puntos se los otorgarán al equipo tinogasteño.