San Blas de los Sauces prohíbe el ingreso y egreso del departamento

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de una mujer de Arauco por coronavirus, la Municipalidad de San Blas de los Sauces informó las actuaciones del Comité de Emergencia del Departamento sobre la continuidad de las medidas sanitarias que restringe la circulación en la vía pública y regula la atención de servicios esenciales, como así también ingreso y egreso al departamento.

“En el día de la fecha el Comité de Emergencia, y en consecuencia con la información que es de público conocimiento como lo es la detección de un caso de Covid-19 en la ciudad de Aimogasta (Y el lamentable fallecimiento de la persona contagiada), y dada la proximidad con el departamento de Arauco informa que a partir del  día de la fecha y hasta nuevo aviso se proceden a las siguientes medidas:

–              Se Prohíbe el ingreso y egreso del departamento San Blas de Los Sauces por Ruta Nacional N° 60 desde el Departamento Arauco, y desde el Departamento Tinogasta (Provincia de Catamarca), por Ruta Nacional N° 40, desde el Departamento Famatina, salvo vehículos de emergencia (Policía, Gendarmería, Transporte de Combustible, Recarga de Cajeros automáticos y Sanidad).

–              Los proveedores de comestibles (Carne, comestibles y pan), hasta nuevo aviso no podrán hacer el ingreso a San Blas de los Sauces quedando la habilitación y medidas para la provisión de mercaderías en una nueva comunicación de este Comité.

–              Solo se permite la salida de toda persona que bajo protocolo médico (Emitido por Salud Pública) deba trasladarse a un centro de mayor complejidad para su tratamiento.

–              Se permite apertura de negocios esenciales (Panaderías, Carne, Verdulería, Mercados y Farmacia).

–              Los negocios tales como venta de ropa, librerías, mercerías, venta de muebles, etc., deberán permanecer cerrados.

–              Se prohíbe toda actividad deportiva (Caminatas, Ciclismo, Paddle).

–              Las capillas y la Iglesia de San Blas deberán permanecer cerradas. Solo está permitido la Santa Misa por medios virtuales.

–              Es obligatorio el uso del barbijo. Se extremaran los controles; si se detecta alguna persona sin uso del mismo se lo detendrá con multa de $ 5.000 que es lo que estaba establecido.

–              Para los comercios, se controlarán el cumplimiento de las normas establecidas (Uso de Barbijo, cantidad de personas que ingresan, control de proveedores que utilicen barbijos y guantes; Provisión de alcohol en gel para los clientes, cumplimiento de horario de atención, etc.). En caso de detectar alguna infracción se le aplicará la multa correspondiente, que puede llegar inclusive a la clausura del comercio.

Las medidas se mantendrán hasta tanto se tenga más información sobre este caso. Se solicita a los vecinos hoy más que nunca quedarse en casa, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento”.

www.elindependiente.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar