Salvador Mónaco brindó Clínica de Fútbol en Belén
El Director Técnico de Unión Aconquija, Andalgalá, Salvador Mónaco estuvo este lunes en horas de la tarde en el estadio Club Peñarol de la Ciudad de Belén, donde llevó a cabo una Clínica, una capacitación en fútbol para numerosos concurrentes.
Para saber más detalles de lo ocurrido, hablamos con Juan Mirabal, Director Técnico del Club Peñarol e integrante del grupo que gestionó la presencia del técnico en esta ciudad, quién sobre el particular, comentó: “Por suerte la gente comprendió la importancia de esta Clínica por lo que la concurrencia ha sido satisfactoria, aproximadamente 100 personas, Mónaco fue bastante claro, preciso en sus concepto, pero ante todo cargado de humildad, cuando llegó bajó de su vehículo y en ese mismo momento comenzó la práctica de la tarde que la dividió en tres partes, teórico, físico y trabajo con arqueros. El estadio estuvo muy concurrido, colmando las expectativas que había despertado en la afición del fútbol cuando anunciamos su presencia, aunque teníamos dudas de que asistieran tantos, finalmente hubo muchísimos y tenemos la absoluta seguridad de que si volvería en otra oportunidad iría mucho más gente».
En ese sentido añadió: «Más que todo hizo hincapié que hay que apuntar a las divisiones inferiores, fue muy preciso en ese tema, es ahí donde hay que trabajar, hay que capacitarse para que cuando los chicos de cierta edad lleguen a primera división no estemos renegando tanto y lo conceptos sean más acertados».
A su vez expresó: «Nos dejó bastante claro los trabajos que con palabras más que sencillas nos llegaron, fueron muy bien aceptadas, me di cuenta por la gente que estaba alrededor de él, incluso hubo intercambio de ideas, sugerencias, fue bastante claro, sencillo y aportó mucho».
» El técnico vino acompañado por el entrenador de arqueros que, en esa parte me incliné yo personalmente, nos contó que estuvo en España, en África, preparándose con lo que respecta al trabajo con arquero. También vino un joven que se ocupó de la preparación física, joven de 22 años, muy humilde en la forma de trabajar, es como que tuviese muchísimos años sobre sus espaldas y la parte táctica la hizo el Prof. Mónaco. Hay que destacar la presencia también niños de las divisiones inferiores del Club San Luis y Peñarol». Añadió.
Para concluir Mirabal aseguró; «Estamos contentos, creo que tenemos que abrir más nuestra cabeza para comenzar a trabajar de otra manera, en este grupo no hay mezquindad, no hay egoísmo, al contrario nosotros buscamos una competencia sana, actualizada, que el público vaya a la cancha sabiendo que va a presenciar una linda tarde de fútbol y son estas capacitaciones la que nos llevan a esto, es fundamental que la gente asista a estas clínicas, que aquellos que no pudieron concurrir que lo hagan la próxima vez, así se van nutriendo de nuevos conceptos del fútbol».concluyó.