Salud junto a organizaciones sociales por la prevención del Covid-19

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a Carmen Rodríguez, directora de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios, participó de acciones que llevaron a cabo organizaciones sociales en diferentes plazas de la Capital, en el marco de una campaña nacional de promoción del cuidado ante el Covid-19

En este sentido, Carmen Rodríguez explicó que “venimos trabajando hace tiempo en el marco de una estrategia denominada “cuidados en red”, desde la que articulamos con distintos referentes territoriales, entre ellos organizaciones sociales”. Además, agregó que “durante la pandemia, trabajamos fuertemente en una instancia de capacitación en lo que se refiere a estrategias de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias y Desastres, fundamentalmente con la convicción de que las organizaciones son nuestro brazo territorial y que pueden ser multiplicadores de los discursos preventivos”.

Las actividades se dividen en dos días. “Hoy, puntualmente, acompañamos una actividad que se desarrolló en todo el país, organizada por las organizaciones sociales; se entregó folleteria y se brindó consejería de prevención, haciendo hincapié en la responsabilidad colectiva. Ningún sistema de salud, por más sofisticado que sea, puede soportar si toda la gente se enferma de golpe; la importancia de ser rigurosos en las pautas de cuidados comunitarias, como una forma de cuidar a nuestro sistema de salud”, señaló Rodríguez.

Es importante mencionar, que “se hizo eje en la importancia de la vacunación, comprender que cuanto más gente tenga acceso y se vacune, mayor inmunidad comunitaria vamos a tener y menor circulación de virus”, señaló. Además, agregó que “otro eje que también se trabajó es la desnaturalización de la violencia de género, también desde nuestra Dirección aportamos cartelería con números locales para trabajar temas de violencia de género, sobre todo en un día como hoy en el que el país está conmovido por el femicidio de Úrsula. Es una necesidad trabajar sobre perspectiva de genera y con políticas que tengan la inclusión de género, como eje fundamental para desarmar esta naturalización de la violencia”.

Por último, Carmen destacó que “mañana la actividad será en los barrios, donde apoyan su tarea las organizaciones, donde se va a hacer entrega de los barbijos y el alcohol que se entregó desde el Ministerio”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar