Sáenz: “Mientras Brizuela del Moral no pida disculpas, no habrá diálogo político”
En declaraciones a Radio Valle Viejo, Sáenz expresó: “Ahora que consiguió tener de nuevo fuero, se animó a emitir una opinión”. “Me parece raro que salga a criticar al gobierno, cuando él tuvo la oportunidad de gobernar los mejores ocho años de prosperidad económica”, manifestó. Y agregó que “anda mendigando en despachos del oficialismo la necesidad de establecer un diálogo político, y al otro día aparece defendiendo a empresarios que financiaron su actividad política, mintiendo y descalificando acciones del gobierno”.
“Va tener que seguir dialogando con los espejos; va a tener que seguir buscando interlocutores que le propicien esa efímera pose y puesta de escena, porque no tendrá ese diálogo político con quien, en definitiva, tiene responsabilidad de gobernar la provincia”, dijo.
Sáenz dijo que “mientras no sincere su pensamiento, mientas siga opinando de una manera mentirosa, injuriosa y descalificante hacia todos los esfuerzos que hace el Gobierno de la provincia para los habitantes catamarqueños, no va encontrar un verdadero eco en esa necesidad de establecer un diálogo político serio”.
Además, sostuvo que es necesario que el exprimer mandatario profundice la autocrítica entre sus mismos correligionarios, que se lo vienen exigiendo desde hace años, y que acepte la cantidad de errores que ha tenido en su administración.
“Brizuela del Moral ha gobernado los ocho años de mayor crecimiento económico en la Argentina. En ese marco, Catamarca, como nunca, contó con todos los recursos para revertir esta historia de postración y decadencia, arrastrada de muchos años, y no lo hizo. Tuvo la oportunidad; sabía qué hacer y, sin embargo, no lo hizo”, aseguró el subsecretario de Asuntos Municipales.
Asimismo, expresó que cuando dejó la provincia, en el 2011, también se terminaron los beneficios económicos y la mayor etapa productiva de la minería. “Sin embargo, tanto en el interior de la provincia, como en el Valle Central, no ha quedado ninguna huella, ningún rastro de esos años de oro de la provincia”, comentó.
En ese marco negativo, Sáenz sostuvo que desde que asumió la nueva gestión, se encontraron con dificultades y reclamos permanentes en todas las áreas. “Aceptamos que recibimos una provincia en mal estado. La gobernadora se ajustó el cinturón; administró los recursos con eficiencia y transparencia, y yo le digo que a esta altura ya hemos logrado revertir gran parte de la herencia recibida como gobierno”, subrayó.
Finalmente, Fidel Sáenz manifestó que Brizuela debe pedir las disculpas que corresponden y de ahí construir una carrera política positiva, basada en el diálogo franco y en la discusión de las ideas. “Mientras Brizuela del Moral siga resignándose a no dar esas explicaciones ante sus partidarios, y no pida las disculpas del caso al pueblo de la provincia, no va a encontrar interlocutores válidos, en los que tengan eco sus pensamientos y propuestas”, concluyó.
elesquiu.com