Robaron en Escuela Especial Nº4 "San José" de Belén

La semana pasada desconocidos ingresaron a la Escuela Especial Nº 4 “San José” de la Ciudad de Belén y  sustrajeron el tubo de gas que es de suma importancia para la Institución Educativa.

La Prof. Sandra Barragán, Directora de la misma en declaraciones efectuadas a BELENINFO.com.ar sobre este aspecto dijo, «esto ocasionó una serie de problemas en la Institución, porque los chicos no tenían para desayunar y tampoco prepararle la comida para el mediodía, con la intervención de la policía que ha sido de inmediato pudimos rescatar el cilindro de gas. El mismo ya se encuentra en la Comisaría Departamental donde hay que cumplimentar documentación para que a la brevedad lo tengamos nuevamente en la escuela».

En ese mismo sentido señaló; «yo quisiera hacer un llamado a todos los jóvenes porque nosotros nos hemos sentido muy afectados puesto que la Escuela Especial siempre ha sido una institución mimada por la comunidad, digo esto porque toda la comunidad siempre estuvo al servicio de la escuela, siempre que hemos necesitado algo estuvieron, apoyándonos, colaborándonos, entonces este robo del tubo de gas nos ha producido mucho daño, no solamente a nivel económico porque sabemos lo que cuesta un cilindro, el gas, más el regulador, $  2.000 era en la parte económica, pero yo confío en los jóvenes, que por favor revean sus situaciones, que no ingresen a las escuelas, especialmente a la nuestra porque nos cuesta mucho adquirir las cosas, los chicos que llegan a la institución lo hacen con muchas necesidades, ese día no le pudimos dar el desayuno, el Comisario se hizo presente, estuvo  cuando los chicos llegaban a la Dirección a decir que querían desayunar, que querían almorzar, entonces nos donaron desde la policía una garrafa con gas lo que nos ayudó para preparar el desayuno, pero no para cocinar porque lo hacemos a través de una cocina industrial, el daño no solamente fue cuestión de dinero, el daño fue que muchos chicos no pudieron desayunar ni almorzar, esto ha ido más allá de la cuestión material, acá se jugó mucho con la necesidad de los alumnos».  

A su vez expresó; «la escuela es de toda la comunidad, no es de Sandra Barragán, yo soy persona de paso, la escuela es de toda la comunidad, de todos los chicos, es en el único lugar donde ellos se siente contenidos, refugiados, con mucho cariño, donde reciben una taza de mate cocido y un buen plato de comida».

Finalmente la Sra. Directora hizo un llamado a la solidaridad, dado que el frío es muy fuerte el que se está registrando, la escuela es grande donde hay salas que no tienen estufas, por lo que solicita si hay alguien que quiere donar alguna estufa va a ser bienvenida.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar