River ganó con autoridad y Boca tropezó en La Plata en la segunda fecha del Apertura

Impulsado por la jerarquía de Juanfer Quintero, el conjunto de Gallardo se impuso con claridad en el Monumental ante Gimnasia, mientras el Xeneize no logró sostenerse en su visita a Estudiantes y regresó con las manos vacías.

River y Boca tuvieron una noche intensa en la segunda fecha del Torneo Apertura, con realidades bien distintas. En Núñez, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso con autoridad ante Gimnasia por 2-0, con un doblete de Juan Fernando Quintero, mientras que en La Plata el Xeneize cayó frente a Estudiantes, que marcó por intermedio de Santiago Núñez y Leandro González Pirez; el descuento visitante fue de Exequiel Zeballos.

El Millonario encaminó su victoria a partir de un quiebre prematuro del partido: la temprana expulsión de Manuel Panaro en el Lobo modificó el desarrollo y le permitió al local asumir el control. Con manejo de pelota y presencia en campo rival, River fue paciente hasta encontrar la ventaja antes del descanso gracias a una ejecución exquisita de Quintero de tiro libre.

d51d030af89bcab3effce1922efce2a533ba8233.jpg

Ya en el complemento, el colombiano volvió a aparecer para ampliar la diferencia apenas iniciado el segundo tiempo y darle tranquilidad al conjunto de Gallardo. Más allá de la expulsión de Matías Viña, que emparejó momentáneamente el número de futbolistas, River administró la ventaja sin sobresaltos y cerró una victoria sólida.

La otra cara de la jornada la mostró Boca, que visitó a Estudiantes y sufrió un primer tiempo adverso. El Pincha golpeó en momentos clave: primero con la aparición de Núñez para abrir el marcador y luego con el cabezazo de González Pirez tras una pelota parada que estiró la diferencia antes del entretiempo.

8562d15a87a57b4d593b57beee020c96684185b6.jpg

En el cierre, el Xeneize encontró el descuento por medio de Zeballos, lo que le dio algo de suspenso al tramo final, pero no le alcanzó para revertir la historia. Así, mientras River ratificó su buen arranque y se mantiene arriba, Boca volvió de La Plata con la obligación de ajustar de cara a lo que viene.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar