Ricardo Quintela le pidió la renuncia a todo su gabinete tras el ajustado triunfo electoral en La Rioja
Lo informó su jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. Aplica para ministros y funcionarios al frente de secretarías y otros organismos. En la provincia, el peronismo se impuso a LLA por 882 votos.

Ricardo Quintela la pidió la renuncia a todo su gabinete
Así las cosas, el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, comunicó la decisión. «Por instrucción del Gobernador, hoy se solicitaron las renuncias de todos los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de la Función Ejecutiva, los responsables de organismos descentralizados y los integrantes de los órganos de administración de las sociedades y empresas en las que el Estado Provincial tiene participación», dijo en sus redes sociales.
Pese a lo ajustado del triunfo, Ricardo Quintela fue uno de los seis gobernadores peronistas que pudieron exhibir triunfos en sus provincias. Los otros son Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán). Completa ese grupo Gerardo Zamora (Santiago del Estero) que, si bien no tiene pedigree 100% PJ, es un aliado histórico.
Los celestes, además, consiguieron triunfos en otras provincias donde fungen como oposición: Santa Cruz y San Juan.
Por el contrario, no pudieron defender el pago chico el bonaerense Axel Kicillof y su par fueguino, Gustavo Melella. Ambos jugaron con el sello Fuerza Patria y ambos cayeron derrotados.
Cambios en los gabinetes provinciales
Quien también metería mano en su gabinete es el neuquino Rolando Figueroa, otros de los jefes provinciales que padeció la ola violeta. El dirigente compitió con su marca provincialista, La Neuquinidad, y quedó en el segundo puesto, relegado por la tropa presidencial.
La cosecha, sin embargo, no fue del todo magra, ya que Figueroa no contaba con representación propia en el Congreso. A partir de diciembre, tendrá una banca en cada cámara. De todas formas, el patagónico moverá los engranajes de su administración con cambios en el esquema de gobierno, incluyendo pases de secretarías y demás movimientos.
Su vecino chubutense, Ignacio Torres, tomó un camino similar. Tras caer derrotado en los comicios, el líder amarillo anunció la incorporación de Jennifer Contardi, de 30 años, a la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en reemplazo de Guillermo Aranda.
«El principal objetivo es la profundización de la agenda productiva y de generación de empleo en la provincia, a partir de la incorporación de jóvenes con un perfil profesional destacado», sostuvo Torres, al justificar la designación. «Contardi y su equipo aportarán su visión y conocimientos técnicos a la elaboración y ejecución de políticas públicas», cerró.

