Referente del PRO Belén habló de lanzamiento Alianza Cambiemos
Luego de anunciar el lanzamiento de la nueva alianza de Cambiemos en la ciudad de Belén, con miras puestas en las elecciones del 2019, varias voces del FCyS entendieron como «apresurado” el sello a la alianza. Daniel «Telchi” Ríos. «Nos tomó por sorpresa”, alegó el jefe comunal, evaluando que «es algo muy apresurado empezar a hablar de candidaturas y posicionamientos con miras al futuro”.
Al respecto BELENINFO.com.ar pudo hablar con el referente del PRO en Belén Mauricio Lasa quien nos comentaba: «Tuvimos una jornada muy importante el domingo pasado donde tuvimos la visita de cuatro diputados del Frente Cambiemos llevando a cabo las actividades que a nosotros no enmarcan , estar cerca de la gente , conocer las problemáticas de primera mano, y esa fueron las actividades que estuvimos llevando a cabo todo el día domingo y el día lunes que culminaron en Laguna Blanca».
«Nosotros tratamos de cambiar varios paradigmas que estaban implantados dentro de los partidos mayoritarios y buscamos la transformación a la hora de hacer el trabajo político, estar mucho mas cerca de la gente, conocer de primera mano de los vecinos cuales son las necesidades cuales son las problemáticas».
En este Sentido agregó: «También trajimos el mensaje de nuestro presidente Mauricio Macri de que la ayuda esta llegando a la provincia, de que la ayuda esta llegando a todos los Municipios , saber que los municipios y la provincia están trabajando de acuerdo a la coordinación de existe entre Nación, Provincia y Municipio. Fue una linda jornada donde los diputados pudieron llevarse una grata sorpresa de grupos de trabajo que hay en Belén todo de jóvenes que tienen ganas de participar y que era notorio que no tenían su espacio, muchas veces por celos o egoísmo político no se permitía que estos grupos no tengamos la posibilidad de salir a trabajar , de mostrar nuestro trabajo, de saber que nosotros veníamos con una nueva manera de hacer política y que tuvimos la oportunidad de hablar con ellos contarles lo que hacemos y mucha gente que se acerco a llevar proyectos, y mas que todo el compromiso de los legisladores de estar cerca nuestro y darnos una mano y soluciones sobre todo para Belén».
En cuanto a la repercusión en algunos dirigentes del FCyS que lo hicieron público, nos dijo Lasa: «Creo que la nota lo dice claro, hay mucha gente que obviamente cuando se producen este tipo de reuniones, con personas que buscamos tratar de hacer las cosas de manera distinta sobre todo basándose en las ultimas elecciones va estar conforme eso es lo mas probable que suceda y lo que sucedió en las ultimas elecciones y nosotros estamos tratando de que se entienda, que no existan ese tipo de dueños de partidos políticos , que se de participación a la gente. Este es el mensaje claro de lo que nosotros buscamos , buscar gente nueva que tenga ganas de aportar, tratamos que no existan dueños o jefes de partidos políticos, sino que las metas sean mucho mas amplias, con más horizontalidades en las toma de decisiones, que los referentes los elijan los vecinos, la ciudad misma sea los que que elijan a los candidatos y que deje de existir esos cargos a dedo o se tomen decisiones totalmente arbitrarias, donde viene con un esquema armado para participar en elecciones y no existe el consenso, el diálogo de una discusión abierta”
finalizando expresaba. «Los diputados que vinieron son referentes de Movilización, FRAPRA, de PRO es un grupo de distintas voces que lo que impulsamos es que el trabajo que se hace es para nuestros vecinos, para la sociedad. Así que la disconformidad me imagino por celos politicos, vaya a saber uno en el armado del FCyS lo que pueda suceder, nosotros como PRO participamos de esa mesa que a nosotros nos propuso nuestro Presidente Macri. Lo que nosotros hacemos no creo que sea motivo para que haya gente disconforme»