Reclamo y manifestación: vecinos no aceptan el aumento de cuotas del IPV
Un buen número de vecinos de distintos puntos de la Capital se hizo presente esta mañana.

Esta mañana, al igual que el domingo anterior, vecinos adjudicatarios de viviendas protestaron en reclamo por el aumento de cuotas del IPV. De acuerdo a lo comunicado por el organismo, el incremento rondará entre los 35.000 y 75.000 pesos.
La manifestación tuvo lugar en la plaza 25 de mayo, donde se pudo ver a un buen número de vecinos de distintos puntos de la Capital.
Sebastián Maldonado, vocero de los vecinos, habló en rueda de prensa y sostuvo que «no podemos entender» el aumento y que el gobernador Raúl Jalil tiene conocimiento de la situación. «Lo que sí estamos reclamando ahora que nos modifican el decreto con este brutal aumento. Nos quieren aumentar un 600%. Ni siquiera la mitad ni un 15 por ciento de ese 600 no aceptamos nada«, manifestó el hombre.
«Si vamos por ese lado, señor gobernador aumente un 600% del sueldo a todos los empleados de la provincia y ahí vamos a ser felices todos, lo vamos a aplaudir y vamos a pagar los aumentos que quiera«, ironizó Maldonado y agregó que van a «agotar todos los recursos» adelantando que irán por la «vía legal«.
«Si el gobierno sigue con estas medidas duras, nosotros vamos a ir viendo qué medida ir tomando«, adelantó.
